AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

April 5, 2019
1 of 14
En esta imagen, tomada el 31 de marzo de 2019, una mujer sostiene un cartel con el lema (en portugués) "Conmemorar jamás, recordar para no repetir" durante una protesta contra el golpe militar de 1964 en Río de Janeiro, Brasil. El presidente Jair Bolsonaro, un excapitán del ejército que se muestra nostálgico con respecto a la dictadura (1964-1985), pidió al Ministerio de Defensa que organizase las "debidas conmemoraciones" el 31 de marzo, el día que, según los historiadores, se produjo el golpe que dio inicio a la dictadura. (AP Foto/Leo Correa)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Un llamado del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a conmemorar el aniversario del golpe militar de 1964 llevó a grupos sociales a convocar protestas mientras la fiscalía federal dijo que la medida “merece repudio social y político”.

Con muchas farolas estropeadas, los residentes en la capital de Venezuela, Caracas, evitan salir de sus casas por la delincuencia _ o por la falta de algo que gastar _ mientras el progresivo colapso económico se ha acelerado en medio de una batalla política entre el presidente socialista, Nicolás Maduro, y sus enemigos en el país y en el extranjero.

Cientos de miles de puertorriqueños se ven afectados por lo que el gobierno del territorio estadounidense calificó como fondos federales insuficientes para ayudar a que la isla se recupere del paso del huracán María.

Muchos de los 50.000 nicaraguenses que huyeron de la violencia y la persecución en su patria durante el último año, luchan por sobrevivir en Costa Rica.

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt compitió contra un colorido mototaxi en un paseo marítimo en la capital de Perú, Lima, y ganó.

Racing Club, uno de los cinco grandes de futbol argentine, ganó su noveno título de liga tras empatar 1-1 con Tigre.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el fotógrafo Moisés Castillo en la Ciudad de Guatemala. Está en Twitter en @moises1975 .