AP NEWS
Related topics

Fotogalería: Destino de fiestas español busca nueva imagen

June 10, 2015

MADRID (AP) — Magaluf, el popular centro vacacional español conocido por excesos de alcohol y el mal comportamiento de los turistas extranjeros ebrios — en su mayoría jóvenes británicos — espera que un nuevo paquete de medidas municipales le ayude a limpiar su imagen.

El principal objetivo es limitar las conocidas como “pub crawls”, o recorrido de bares, con grupos de 50 personas o más; la presencia de turistas que desfilan casi desnudos por las calles y gente orinando en público en la localidad de la isla mediterránea de Mallorca.

Calvià, la localidad de la que depende Magaluf, aprobó un paquete de medidas el martes, dando poder a la policía para disolver los grupos de personas que beban en la calle entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, y limitando la venta de alcohol a bares y restaurantes entre la media noche y las 8 de la mañana.

Los turistas que no estén en o cerca de playas y piscinas deberán cubrir al menos sus torsos con camisetas, mientras que quienes sean descubiertos orinando en zonas públicas pueden enfrentarse a duras multas.

Las empresas que organicen “pub crawls” en las que grupos de turistas pagan una tarifa fija para entrar en varios locales, solo podrán celebrar uno de estos eventos por día y con un máximo de 20 asistentes. Los bares tendrán que evitar que sus clientes salgan del establecimiento con bebidas.

El martes por la noche, la policía que patrullaba la localidad dio el alto a personas que incumplían las nuevas leyes pero no practicó detenciones. Muchos propietarios de bares y tiendas dicen que no están contentos con las restricciones porque temen que puedan afectar a sus ingresos.

La municipalidad dijo que habrá un periodo, todavía no especificado, en que los turistas serán informados del reglamento y durante el cual no se impondrán multas, que oscilan entre 750 y 3.000 euros.

El ayuntamiento espera además que esto ayude a frenar los casos de “balconing”, una práctica por la cual algunos turistas saltan desde las barandillas de sus habitaciones de hotel o apartamentos a piscinas. En algunos casos la aventura termina con lesiones graves o incluso con muertes.

AP RADIO
Update hourly