SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Mientras el público guardaba un tenso silencio, los jugadores de los dos equipos se reunieron al pie de la cesta y oraron por Patrick McCaw. El jugador de segundo año de Golden State fue retirado en camilla.

De pronto, el basquetbol pasó a segundo término.

Los Warriors derrotaron el sábado 112-96 a los Kings de Sacramento pero perdieron a otro jugador por lesión, esta vez McCaw.

El base cayó de manera escalofriante luego de saltar y chocar con Vince Carter, al parecer de forma accidental. Fue trasladado al Centro Médico UC Davis para someterse a más análisis, informó el equipo.

“El basquetbol es maravilloso, pero cuando ocurre algo así que puede afectar la vida diaria, es difícil de observar”, consideró el alero de Golden State, Draymond Geen. “Evidentemente, todos están preocupados. No hay mucho que podamos hacer en esta situación”.

Restaban 41,8 segundos del tercer cuarto, cuando McCaw corrió hacia la línea de fondo y saltó. Carter alcanzó a golpearlo con un brazo durante el salto, y la cadera del escolta se impactó contra el piso.

McCaw se retorció por el dolor y permaneció tendido durante unos 10 minutos mientras el público guardaba silencio. Carter, a quien se marcó una falta flagrante de primer grado, se arrodilló mientras el personal médico de ambos equipos, junto con el entrenador de los Warriors Steve Kerr, corría hacia el lugar donde se encontraba McKaw.

Kerr profirió algunos insultos y lució visiblemente frustrado.

“Vince se siente muy mal, y Pat sufría un dolor extremo”, relató después el entrenador. “Todos se sienten mal. Todo lo que podemos hacer es esperar en que la respuesta del hospital sea positiva”.

Kevin Durant sumó 27 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, en su primer partido completo tras recuperarse de una lesión en las costillas. Había regresado el jueves, en un duelo ante Milwaukee, pero fue expulsado antes del intermedio, por usar un lenguaje vulgar.

Klay Thompson jugó el sábado, tras una ausencia de ocho partidos por una fractura en el pulgar de la mano derecha. Aportó 25 puntos, al atinar 10 de 19 disparos.

Así, los campeones defensores de la NBA dejaron atrás una inusitada seguidilla de tres derrotas. Y perdieron a otro jugador, en momentos en que siguen esperando el retorno de Stephen Curry, quien no estaría recuperado sino hasta después de la primera ronda de los playoffs.