AP NEWS
Related topics

Patriots buscan frenar marcha perfecta de Mahomes y Chiefs

October 12, 2018

El quarterback Patrick Mahomes (15) de los Chiefs de Kansas City saluda a aficionados tras un partido contra los Jaguars de Jacksonville, el domingo 7 de octubre de 2018. (AP Foto/Charlie Riedel)

La marcha invicta de los Chiefs enfrenta el domingo una de sus mayores pruebas cuando viajen a Nueva Inglaterra para enfrentar a Tom Brady y a los campeones defensores de la Conferencia Americana.

La buena noticia para Kansas City es que, apenas hace un año, realizaron ese mismo viaje y salieron de casa de los Patriots con un contundente triunfo en la primera semana y la confianza suficiente para iniciar la campaña con cinco victorias consecutivas.

La mala noticia para Nueva Inglaterra es que la versión actual de los Chiefs podría ser incluso mejor que la que los doblegó 42-27 en septiembre pasado de la mano de los tres touchdowns del running back Kareem Hunt.

Para empezar, Kansas City viene montado en una racha de cinco victorias de la mano del quarterback Patrick Mahomes y la segunda mejor ofensiva de la NFL.

Mahomes, en su primera temporada como titular, lidera la NFL con 14 pases de touchdown, es segundo en la AFC en rating con 112.7 y tiene marca como titular de 4-0 fuera de casa.

Con 23 años de edad, Mahomes no es un novato, pero básicamente lo es.

“Está cumpliendo una temporada en la NFL, su primera, y conlleva toda clase de retos, y ninguno más grande como el de esta semana”, señaló el entrenador de los Chiefs Andy Reid.

Brady, el quarterback de los Patriots, está en busca del triunfo 200 en su carrera, e intentará conseguirlo con la historia y una renovada ofensiva de su lado.

Luego de anotar apenas 19 puntos en promedio en un arranque de 1-2, la ofensiva de los Patriots tomó forma con el regreso la semana pasada del confiable receptor Julian Edelman y la integración de Josh Gordon, adquirido en un canje con los Browns. Eso le proporcionó a Brady las armas suficientes para echar a andar la maquinaria ofensiva. Nueva Inglaterra ha superado 76-31 en sus últimas dos victorias, de local ante Miami y como visitantes frente a Indianápolis.

El encuentro del domingo por la noche podría ser el partido que catapulte a los Patriots a prolongar una de las dinastías más dominantes en la historia de la liga, o podría representar un simbólico cambio de estafeta entre Brady, de 41 años, y Mahomes, de 23.

___

RAMS-BRONCOS

Los Rams de Los Ángeles llegan a Denver con una ofensiva que ha probado ser indetenible, al anotar 34.6 puntos en promedio en camino a una marca invicta. A los Broncos de Denver les vendría bien revivir a su defensiva de 2015, la número uno de la NFL en el año en que ganaron su más reciente Super Bowl.

Solo hay un problema. El coordinador Wade Phillips, el arquitecto de esa dominante defensiva ahora estará rondando la otra banca, dejándole a los Broncos una sola opción para contener al quarterback Jared Goff, al Jugador Ofensivo del Año en 2017 Todd Gurley y a un grupo de receptores que encabezan Cooper Kupp y Brandin Cooks: el frío.

El encuentro del domingo en Denver podría ser el primero de la campaña que se realice bajo la nieve. “Ojalá pueda frenarlos un pueda frenarlos un poco”, dijo el gerente de los Broncos, John Elway, sobre la dinámica ofensiva californiana.

Es una apuesta arriesgada. Los Rams han anotado al menos 33 puntos en cada uno de sus cinco partidos, tienen un diferencial de 75 puntos a su favor y una baraja de opciones para explotar a una defensiva que ha permitido 29.3 puntos en promedio durante una racha de tres derrotas consecutivas. Peor aún, desde la salida de Phillips, los Broncos tienen marca de 7-14.

___

EL RESTO DE LA JORNADA

La sexta semana comenzó la noche del jueves con la victoria de los Eagles 34-13 sobre los campeones Giants, para evitar su primera racha de tres derrotas desde 2016.

La jornada continua el domingo con los siguientes encuentros: Colts (1-4) en N.Y. Jets (2-3); Steelers (2-2-1) en Cincinnati (4-1); Chargers (3-2) en Cleveland (2-2-1); Bills (2-3) en Houston (2-3); Bears (3-1) en Miami (3-2); Cardinals (1-4) en Minnesota (2-2-1); Buccaneers (2-2) en Atlanta (1-4); Seahawks (2-3) ante Raiders (1-4) en el estadio Wembley de Londres; Panthers (3-1) en Washington (2-2); Jaguars (3-2) en Dallas (2-3); y Ravens (3-2) en Tennessee (3-2).

La sexta semana concluye el lunes con la visita de los 49ers de San Francisco (1-4) a los Packers de Green Bay (2-2-1).

___

Los periodistas de Associated Press Dave Skretta en Kansas City y Arnie Stapleton en Denver contribuyeron con este despacho.

AP RADIO
Update hourly