AP NEWS
Related topics

EEUU rescata a 86 migrantes haitianos de barco sobrecargado

November 11, 2018

MIAMI (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos informó que rescató a casi 100 migrantes haitianos de un barco peligrosamente sobrecargado que parecía estar en apuros en aguas frente a Cuba. Posteriormente repatrió a los migrantes.

Oficiales de la Guardia Costera en Miami dijeron que la tripulación de su helicóptero divisó el sábado un barco de 12 metros (40 pies) de eslora, abarrotado de gente, cerca de Cuba. Las autoridades enviaron un barco desde Cayo Hueso para rescatar a los migrantes, diciendo que el barco no estaba equipado para transportar tal cantidad de pasajeros, pues estaba peligrosamente atestado.

Los oficiales de la Guardia Costera dijeron que podría haber sido una situación de amenaza para la vida de los 86 migrantes a bordo. Una vez a salvo en el guardacostas, los migrantes recibieron alimentos, agua y tratamiento médico. Posteriormente, los migrantes fueron repatriados a Cabo Haitiano, en Haití.

La Guardia Costera informó que aproximadamente 221 migrantes haitianos han intentado cruzar aguas abiertas para emigrar ilegalmente a Estados Unidos desde el 1 de octubre.

AP RADIO
Update hourly