AP NEWS
Related topics

Chile-Colombia, duelo de equipos verticales

June 26, 2019
1 of 3
Los jugadores de Colombia se reúnen durante un entrenamiento en Sao Paulo, el miércoles 26 de julio de 2019. La selección enfrentará a Chile el 28 de junio en los cuartos de final de la Copa América (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — El partido entre Chile y Colombia confronta a un par de equipos verticales en los cuartos de final en la Copa América, y los integrantes de ambas selecciones se muestran felices con el cruce.

En la antesala de un duelo al que la etiqueta de final anticipada se le adhiere bien, los chilenos le dan un guiño a la oportunidad de medirse con el único equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupos y sin encajar goles. Y los colombianos resaltan de inmediato las virtudes de sus adversarios.

“Este es el partido ideal para hacer un gran partido”, analizó el delantero chileno José Pedro Fuenzalida en una rueda de prensa. “Por cómo juega Colombia, seguramente la táctica será distinta que ante Uruguay”.

En la otra verada, el volante colombiano Mateus Uribe afirmó que Chile es el “mejor rival” que podrían enfrentar.

“Es un equipo que juega muy bien a la pelota, que lo pone al piso (...), pero también te deja espacio, también te da opción de jugar y nosotros venimos haciendo muy buen trabajo con la pelota”, afirmó el volante del América de México.

“Hemos sido muy verticales y eso nos ha ayudado mucho a contrarrestar el juego del equipo rival”, añadió Uribe, cuya Colombia venció a Argentina, Qatar y Paraguay en la primera fase.

Chile viene de perder 1-0 ante la Celeste, que se impuso con un gol de cabeza de Edinson Cavani en la recta final del partido, en un trámite en el que los charrúas cedieron la tenencia del balón a la Roja, un equipo compacto y con movilidad.

Fuenzalida cree que la propuesta de juego de Colombia será distinta el viernes en la Arena Corinthians.

“Es un rival que ha cambiado su forma de jugar en el último tiempo, se repliega mejor y ataca con velocidad”, sostuvo Fuenzalida, quien anotó el primer gol de Chile en la victoria por 2-1 ante Ecuador durante su segundo partido de la fase previa. “Es un rival muy difícil que nos puede ceder terreno, pero en cualquier contra puede ser duro. Queremos seguir manteniendo la diferencia en la historia”.

La historia reciente ante Colombia tiene como referente la victoria chilena por 2-0 en las semifinales de la Copa del Centenario en 2016. Charles Aránguiz y Fuenzalida anotaron en los primeros 10 minutos para encarrilar el triunfo y el pase a la final que le ganaron por penales a Argentina para su segundo título consecutivo.

Fuenzalida también defendió a su compañero Gonzalo Jara por haberle propinado un puntapié a un individuo que irrumpió en la cancha del estadio Maracaná durante el segundo tiempo del partido ante Uruguay el lunes pasado.

“No corresponde que un hincha ingrese a la cancha”, dijo el atacante de la Universidad Católica. “Es algo que a nosotros como jugadores nos genera algo de temor. Gonzalo se siente agredido cuando tiene a un tipo cerca y por eso reacciona para ayudar a la seguridad que no podía detenerlo”.

___

Más de la cobertura de Deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.