AP NEWS
Related topics

Wall Street registra su cuarta alza consecutiva

January 6, 2018

ARCHIVO - En esta fotografía se ve la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones en Wall Street cerraron en alza el viernes 5 de enero del 2018, encabezadas por grandes ganancias en los títulos de tecnología, materiales y energía. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Después de otro informe mensual positivo sobre el empleo, las empresas de tecnología volvieron a impulsar al mercado bursátil estadounidense, que el viernes registró su cuarta alza consecutiva de 2018, la racha ganadora más larga en año nuevo en ocho años.

El Departamento del Trabajo informó que los empleadores agregaron 148.000 puestos de trabajo en diciembre, un poco menos de lo que esperaban los expertos, pero aun así suficiente para dejar entrever que la economía sigue saludable. Los salarios aumentaron y los gerentes de las fábricas recibieron más órdenes nuevas que en cualquier otro mes desde 2004.

Las acciones de las compañías relacionadas con el sector salud y las que están enfocadas en el consumidor también subieron, y el hecho de que el dólar haya perdido terreno le dio un impulso a firmas industriales como Boeing y a los productores de materias primas.

Los salarios y la productividad de los trabajadores están incrementándose a un ritmo aproximadamente similar, según Ed Keon, director administrativo y gerente de cartera en QMA, una administradora de fondos propiedad de Prudential Financial. Dijo que, si esa tendencia continúa, las ganancias de las compañías deberán seguir sólidas y la inflación no representará gran riesgo para la economía.

El crecimiento de la productividad ha sido débil en los últimos años, pero subió 3% en el tercer trimestre. Keon dijo que ahora las nuevas tecnologías podrían estar ayudando a los negocios en una forma más amplia.

“Es posible que estemos a punto de ingresar a una nueva revolución en la productividad”, señaló. “Si es así, eso es una buena noticia para los salarios, es una buena noticia para las ganancias, es una buena noticia para el crecimiento económico, y es una buena noticia para el mercado bursátil”.

El índice Standard & Poor’s 500 ganó 19,16 puntos, el 0,7%, a 2.743,15, y avanzó 2,6% en la semana. El promedio industrial Dow Jones sumó 220,74 puntos, el 0,9%, a 25.295,87, mientras que el compuesto Nasdaq subió 58,64 puntos, el 0,8%, a 7.136,56. El índice Russell 2000, que agrupa acciones de compañías más pequeñas, avanzó 4,29 unidades, el 0,3%, a 1.560,01.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,47%.

El crudo estadounidense de referencia perdió 57 centavos para cotizarse en 61,44 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, cayó 45 centavos a 67,62 dólares el barril en Londres.

El oro subió 70 centavos y se ubicó en 1.322,30 dólares la onza.

____

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

AP RADIO
Update hourly