AP NEWS
Related topics

Napoli remonta ante Chievo y sigue con vida en Serie A

April 8, 2018

Mario Rui, izquierda, del Napoli, protege el balón de Samuel Bastien, del Chievo, en partido por la Serie A en el estadio San Paolo de Nápoles, Italia, el domingo 8 de abril de 2018. (Cesare Abbate/ANSA via AP)

ROMA (AP) — Napoli anotó dos veces en el último par de minutos minutos para remontar y sacar una victoria el domingo por 2-1 sobre Chievo Verona, lo que mantuvo vivas las esperanzas del club sureño en la Serie A.

Arkadiusz Milik alcanzó un largo pase de Lorenzo Insigne para definir de cabeza en el empate a los 89 minutos. Luego, Amadou Diawara controló rápidamente el balón para enviarlo a las redes mediante un tiro con efecto a segundo poste para definir en tiempo de reposición.

Fue el primer gol en 69 actuaciones en la Serie A para Diawara, guineano de 20 años que recibió una inusual oportunidad de formar parte de la alineación titular en lugar del suspendido Jorginho.

“Dedico este gol a mi madre, quien falleció un año antes de que yo viniera a Italia. Ella no pudo verme jugar en la Serie A”, señaló Diawara.

Napoli se acercó a cuatro puntos del líder Juventus, que el sábado venció 4-2 a Benevento.

Los dos primeros se miden en un par de semanas.

Napoli pretende apoderarse de su primer título de Serie A desde que el astro argentino Diego Armando Maradona lideró al club a sus únicos dos campeonatos en 1987 y 1990.

En otro encuentro, Torino derrotó al visitante Inter de Milan 1-0 con anotación de Adem Ljajic y una sólida actuación del portero Salvatore Sirigu.

Inter permanence en el cuarto sitio, un punto detrás de la Roma.

Ciro Immobile anotó un tanto y puso un pase para otro en el triunfo de la Lazio, por 2-1 con Udinense. Immobile impuso además un récord del club, al llegar a 27 dianas en la temporada.

Además, un Crotone en problemas de descenso superó 1-0 a Boloña con gol de Simeon “Simy” Tochukwu Nwankwo. Hellas Verona, en el penúltimo lugar, venció 1-0 a Cagliari con penal cobrado por Rómulo.

AP RADIO
Update hourly