AP NEWS
Related topics

Ritmo de Brasil: Donovan al Mundial, en videojuego

June 17, 2014

NATAL, Brasil (AP) — Landon Donovan, excluido del plantel de Estados unidos que disputa la Copa del Mundo, hace referencia a ese desdén que le manifestó el técnico Jurgen Klinsmann en un video difundido el lunes, día en que los norteamericanos debutaron en Brasil.

Se trata de un anuncio de EA Sports’, la productora del videojuego 2014 FIFA World Cup Brazil, en el que se muestra la supuesta vida de Donovan lejos del Mundial. El anuncio incluye algunas sutiles referencias a la posibilidad de que la pasión de Donovan podría haber marcado la diferencia en el desempeño de los estadounidenses durante la Copa.

Al despertar, Donovan se pone una bata de su país y unas pantuflas. Luego se muestran varios artículos relacionados con el fútbol y un diario con el titular: ”¿Tiene Estados Unidos suficiente poder de ataque?”

Mientras Donovan bebe café, arroja una réplica de la copa de la FIFA que estaba en la mesa de la cocina, y menea la cabeza. El anuncio termina cuando Donovan se divierte con el videojuego, y anota un gol, manejando al personaje de sí mismo, lo que da la coronación a Estados Unidos.

En el mundo real, no en el virtual, una selección estadounidense sin Donovan se impuso 2-1 a Ghana por la noche.

___

¿PIRAÑAS? NO IMPORTA

MANAOS, Brasil — A los residentes de Manaos les gusta visitar el vecindario de Ponta Negra, uno de los más bonitos de la ciudad, para relajarse en la ribera del Río Negro, que se une con el Amazonas al otro lado de la ciudad.

Como su nombre lo indica, el agua de este río es oscura, pero con cierto tinte rojizo.

Desde luego, hay pirañas en ese río, pero a nadie parece importarle. A la gente tampoco le molesta la lluvia.

El lunes, comenzó a llover por la tarde, lo que ahuyentó a los pocos espectadores en el Fan Fest, quienes veían la goleada de Alemania sobre Portugal en una pantalla gigante. Pero en el río, la gente siguió nadando —y alguna piraña también.

— Chris Lehourites

___

PRIMER EMPATE

CURITIBA, Brasil — En el primer día del Mundial de 2010, los dos partidos terminaron en empate, 1-1 entre la anfitriona Sudáfrica y México, y 0-0 en el Francia-Uruguay.

El Mundial de 2014 llegó a su quinto día y a su 13er partido antes de su primer empate, 0-0 entre Nigeria e Irán en un cotejo por el Grupo F.

Ese encuentro contrastó con los encuentros anteriores, que tuvieron ganador y por ende gol.

___

Los reporteros de la AP estarán enviando despachos breves sobre lo que ocurre en torno de la Copa Mundial. Siga más incidencias de los diferentes periodistas en https://twitter.com/AP_Deportes.

AP RADIO
Update hourly