AP NEWS
Related topics

Hay 16,7 millones de bolsas de aire defectuosas en servicio

December 21, 2018
ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 25 de junio de 2017 muestra la sede de TK Holdings Inc. en Auburn Hills, Michigan. (AP Foto/Paul Sancya/Archivo)

DETROIT (AP) — Más de tres años después de que el gobierno de Estados Unidos asumió la gestión de los retiros que involucran a los infladores de las bolsas de aire Takata, un tercio de los dispositivos aún no han sido remplazados.

Ello de acuerdo con un reporte anual de llamados a reparación emitido el viernes por el gobierno y por un supervisor designado por la corte.

El reporte reconoce el progreso hecho este año por 19 automotrices involucradas en los retiros. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que la tasa de reparación promedio entre las manufactureras se incrementó 30% durante el año.

Pero el reporte dice que 16,7 millones de infladores de los 50 millones que fueron llamados a reparación aún deben ser remplazados.

Los infladores de Takata pueden explotar con demasiada fuerza y arrojar esquirlas a los ocupantes de los vehículos. Por lo menos 23 personas han muerto en diversas partes del mundo debido a ello.

AP RADIO
Update hourly