AP NEWS
Related topics

Texans y Colts se miden en playoffs tras repuntes

January 5, 2019
1 of 2
ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 30 de diciembre de 2018, el quarterback Andrew Luck (12), de los Colts de Indianápolis, realiza cambios ajustes en la jugada ante los Titans de Tennessee, en duelo en Nashville, Tennessee. (AP Foto/Mark Zaleski, archivo)

HOUSTON (AP) — El duelo de wild card del sábado entre los Texans y los Colts parecía improbable tras las primeras semanas de la temporada regular, luego que Houston perdió sus primeros tres partidos e Indianápolis registró un arranque de 1-5.

En lugar de permitir que sus pésimos inicios de campaña llevaran a un año decepcionante, ambos equipos _que la temporada pasada terminaron con récord de 4-12_ terminaron encabezando el Sur de la Conferencia Americana y se colaron a la postemporada.

El repunte de Houston inició a costa de los Colts (10-6) y se dio en parte gracias a una polémica decisión del entrenador en jefe de Indianápolis, Frank Reich, en tiempo extra.

Con el marcador empatado 34-34 Reich se negó a despejar en cuarta y cuatro desde su propia yarda 43 _algo que probablemente le habría permitido conformarse con el empate.

En vez de ello, Reich optó por un pase corto de Andrew Luck a Chester Rogers. El pase de Luck fue incompleto, Houston conectó un pase de 24 yardas en la siguiente jugada, y Ka’imi Fairbairn acertó un gol de campo de 37 yardas mientras el reloj llegaba a ceros para dar a los Texans (11-5) una victoria de 37-34.

“Sabíamos que terminar en el lado ganador de ese duelo era muy importante para nosotros, pero eso sucedió hace mucho”, aseveró el head coach de Houston, Bill O’Brien. “Los equipos han evolucionado con el tiempo, por lo que ahora es un nuevo partido”.

El triunfo fue el primero de nueve consecutivos de Houston. Los Texans no perderían de nuevo sino hasta una visita de los Colts, que se impusieron por 24-21 el 9 de diciembre.

Houston luego ganaría dos de sus últimos tres compromisos, racha que coronó superando 20-3 a los Jaguars el domingo pasado _con lo que aseguró el título divisional y se convirtió en el sexto equipo desde 1980 y el primero desde 1998 en avanzar a los playoffs después de iniciar la temporada regular con foja de 0-3.

El descalabro de los Colts ante Houston en la cuarta semana fue la segunda de cuatro derrotas seguidas que los hundió en marca de 1-5. Indianápolis luego ganó seis encuentros en fila y nueve de sus últimos 10 para llegar a sus primeros playoffs desde que perdió en el partido por el título de la Conferencia Americana en 2014 en Nueva Inglaterra.

Aquel fue el partido que quedó en la polémica por los balones desinflados de Tom Brady.

AP RADIO
Update hourly