AP NEWS
Related topics

Ejecutivo de Facebook asistió a audiencia de Kavanaugh

October 5, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 27 de septiembre del 2018, el nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh arriba para declarar en una audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado en Washington. Sentado en la segunda fila, segundo desde la izquierda, está Joel Kaplan, vicepresidente de Facebook. Kaplan es amigo de Kavanaugh. (Win McNamee/Pool Foto vía AP)

NUEVA YORK (AP) — La presencia de un ejecutivo de Facebook detrás del nominado a la Corte Suprema estadounidense Brett Kavanaugh durante su audiencia de confirmación en el Senado la semana pasada está causando algunas divisiones en la compañía.

Joel Kaplan, vicepresidente de Facebook para políticas públicas globales, es amigo de Kavanaugh y trabajó con él durante el gobierno de George W. Bush. Kaplan estaba sentado en una sección reservada para familiares y amigos de Kavanaugh durante la audiencia. El juez enfrenta acusaciones de agresión sexual de hace décadas.

Kaplan le escribió al personal de Facebook en un memo la semana pasada que está consciente de que se trata de un momento “profundamente doloroso”, de acuerdo con varios medios de prensa. Esos reportes dicen que algunos empleados tomaron su presencia en el Senado como un respaldo a Kavanaugh.

De acuerdo con los reportes, el director general Mark Zuckerberg le dijo al personal en una reunión regular la semana pasada que Kaplan no había violado las normas de la compañía. Se prevé que el asunto sea tratado de nuevo en una reunión el viernes.

En una declaración el viernes, Facebook dijo que su directiva “cometió errores en el manejo de los acontecimientos de la semana pasada y agradecemos todas las opiniones expresadas por nuestros empleados”.

El torbellino interno se produce en un momento difícil para Facebook. Hace menos de dos semanas, los cofundadores de Instagram renunciaron abruptamente debido a desacuerdos con Zuckerberg. El viernes pasado, la compañía dio a conocer un hackeo masivo que afectó a hasta 50 millones de usuarios. Y esta semana, grupos de defensa de los niños presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio en la que dijeron que el app de mensajes para niños viola reglas federales que prohíben colectar datos sobre menores de 13 años sin permiso de los padres.

AP RADIO
Update hourly