PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — El total de arrestos federales de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización pero no tienen antecedentes penales se triplicó en Nueva Inglaterra de enero a julio, en comparación al mismo período del año pasado.

Bangor Daily News reportó (http://bit.ly/2xO3y0w) que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas arrestaron a 631 inmigrantes sin historial delictivo en Nueva Inglaterra del 20 de enero hasta el 20 de julio. Eso es 425 inmigrantes arrestados más que en el mismo período del 2016.

Entre tanto, funcionarios de inmigración arrestaron a 939 inmigrantes con antecedentes penales del 20 de enero al 20 de julio, en comparación con 774 inmigrantes durante el mismo lapso el año pasado.

Cifras de la agencia indican que los arrestos de inmigrantes sin autorización ni antecedentes penales aumentaron a un índice más alto que el de los inmigrantes con historial delictivo.

Susan Roche, directora general del Immigrant Legal Advocacy Project, con sede en Portland, dijo que los inmigrantes están preocupados por el mayor celo para aplicar las leyes migratorias bajo el gobierno del presidente Donald Trump.