LAS VEGAS (AP) — Un hombre atacó a tres personas en Las Vegas con un cuchillo, matando a una de ellas, en lo que la policía definió como una serie de ataques aleatorios. El atacante huyó.

La policía identificó al sospechoso como Richi Briones, de 32 años, quien en los últimos meses se sometió a una evaluación mental por orden de la corte.

El primer ataque, en el que la víctima resultó ilesa, ocurrió en un complejo de apartamentos al este del centro de Las Vegas alrededor de las 9:30 a.m., informó la policía. Menos de una hora después, a las 10:15, otro hombre resultó gravemente herido al ser apuñalado en un callejón detrás de un restaurante de sushi.

En el intervalo entre los dos atentados, el teniente Dan McGrath dijo que Briones intentó infructuosamente comprar una escopeta en una tienda de artículos deportivos.

El agente Michael Rodriguez, portavoz del departamento, dijo que de momento no sabe el motivo por el que no se completó la venta.

El ataque letal ocurrió después de que Briones estacionó el vehículo que conducía —una minivan Toyota con varias abolladuras— y apuñaló por la espalda a un cliente dentro de una tienda de conveniencia ubicada dentro de una estación de gasolina.

Dentro de la tienda había al momento del incidente al menos un vendedor y varios clientes, señaló Rodriguez, mientras que la policía dijo que recuperó el video de seguridad. Rodriguez dijo que el video era evidencia en el caso y no se hará público hasta que se resuelvan los procedimientos de la corte.

McGrath dijo a la prensa que el atacante se acercó a la víctima por la espalda, le rodeó el cuello con un brazo y lo apuñaló.

"Fue algo al azar", subrayó el teniente de la policía.

No se difundieron de inmediato los nombres de las víctimas.