AP NEWS
Related topics

Chiefs cesan a Hunt tras ventilarse video golpeando a mujer

December 1, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 19 de noviembre de 2018, el running back de los Chiefs de Kansas City, Kareem Hunt, acarrea el balón durante la segunda mitad de un juego de la NFL contra los Rams de Los Ángeles en Los Ángeles. Hunt parece dirigirse a la lista de exentos del comisionado, lo que lo dejaría fuera de actividad mientras la liga investiga un video en el que aparece golpeando a una mujer en febrero, informó el viernes 30 de noviembre de 2018 a The Associated Press una persona con conocimiento de la medida. (AP Foto/Kelvin Kuo, Archivo)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City dieron de baja el viernes por la noche al running back Kareem Hunt, luego que surgiera un video que muestra al campeón corredor vigente de la NFL derribando y propinando un puntapié a una joven en un hotel de Cleveland durante un altercado ocurrido en febrero.

El equipo emitió un comunicado poco después que la NFL colocara a Hunt en la lista de exentos del comisionado, en el que indicaba que el running back había mentido cuando los funcionarios del equipo le preguntaron sobre el incidente.

“El video de hoy confirma ese hecho. Estamos dando de baja a Kareem inmediatamente”, informaron los Chiefs.

Hunt se hallaba en las instalaciones de los Chiefs (9-2) el viernes por la mañana durante los preparativos para la visita del domingo a Oakland, pero fue enviado a casa poco después que el canal TMZ publicó en línea el video. El material muestra a Hunt siendo contenido en varias ocasiones por amigos antes de empujar a una mujer y tirarla al piso, donde posteriormente la patea.

La policía fue llamada al lugar por la disputa del 10 de febrero, si bien no fueron presentados cargos. La policía no respondió a varias solicitudes de comentarios el viernes.

“A inicios de este año nos notificaron sobre un incidente que involucró al running back Kareem Hunt. En ese momento, la NFL y las autoridades iniciaron investigaciones sobre el tema”, señalaron los Chiefs. “Como parte de nuestras discusiones internas con Kareem, varios miembros de nuestro equipo directivo hablaron con él directamente. Kareem no fue sincero en esas discusiones”.

Hunt también estuvo involucrado en otro altercado en junio, según el canal TMZ, en el cual presuntamente golpeó a un hombre en un centro vacacional de Ohio. El hombre declinó presentar cargos contra Hunt.

“Quiero disculparme por mis actos. Me arrepiento profundamente de lo que hice”, dijo Hunt en un comunicado enviado a varios medios de comunicación poco después que fue dado de baja. “Espero superar esto”.

Cuando se le preguntó sobre los incidentes en el campamento de entrenamientos previo a la temporada, Hunt declaró: “Aprendí de ello”. Cuando se le pidió que explicara acerca de qué había aprendido, respondió: “Simplemente a estar en el lugar correcto en el momento correcto”.

Ser colocado en la lista de exentos del comisionado significa que un jugador recibe sueldo y no forma parte de los 53 elementos que componen la plantilla. Pero no puede entrenar ni jugar hasta que sea retirado de la lista.

El año pasado, Hunt fue líder de yardas por carrera en la NFL como novato con 1.327 yardas y anotó ocho touchdowns para ayudar a Kansas City a llegar a los playoffs. Esta temporada, ha corrido para 824 yardas y siete touchdowns en 11 juegos, y también tiene siete touchdowns por recepción.

La violencia doméstica ha sido un problema importante en la NFL en años recientes, uno que dejó huella en Kansas City en 2012 cuando el linebacker Jovan Belcher, de los Chiefs, mató a su novia antes de suicidarse en las instalaciones de entrenamiento del equipo. Poco después se reveló que Belcher padecía encefalopatía crónica traumática, una enfermedad degenerativa causada por lesiones cerebrales traumáticas repetitivas.

En 2014, un video mostró al running back de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, golpeando a su entonces prometida en un elevador en un hotel de Atlantic City. Originalmente Rice fue suspendido dos juegos por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien después fue duramente criticado por otorgar una sanción tan ligera tras la ventilación del video.

Más tarde, Rice fue suspendido de manera indefinida por la liga, ganó una apelación, pero fue dado de baja por los Ravens y nunca regresó a la NFL.

La liga después instituyó políticas más duras contra la violencia doméstica, pero otros incidentes han sido noticia, incluido el del pasado fin de semana cuando los 49ers de San Francisco rompieron relación con el linebacker Reuben Foster.

Foster ahora ha sido firmado por los Redskins de Washington y agregado a la lista de exentos del comisionado.

El año pasado, el running back Ezekiel Elliott fue suspendido seis juegos por Goodell después que la liga concluyera tras una investigación de un año que el jugador de los Cowboys de Dallas había tenido varios altercados físicos en el verano de 2016 con su novia de entonces.

AP RADIO
Update hourly