AP NEWS
Related topics

Barsa se impone a Getafe y amplía liderato; Real Madrid cae

January 6, 2019
1 of 2
El argentino Lionel Messi, derecha, cobra un tiro libre por el Barcelona en duelo de la Liga española ante Getafe en el estadio Alfonso Pérez de Getafe, España, el domingo 6 de enero de 2019. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — El astro argentino Lionel Messi celebró su tanto 399 en la Liga de España en la victoria del Barcelona 2-1 en su visita ante el Getafe el domingo, con lo que amplía su ventaja en el liderato tras la derrota del Real Madrid y el empate entre el Atleti y el Sevilla en la 18va fecha.

Messi volvió a mostrar su nivel como el mejor del mundo al ganar un rechace a dos rivales y definir a toda velocidad antes de que el esférico abandonara el campo a los 20 minutos. El ariete uruguayo Luis Suárez amplió con un soberbio remate desde fuera del área a los 39.

Jaime Mata descontó por los locales en un centro al área en el que llegó a empujar el esférico a las redes a los 43.

El Barcelona ya cuenta con 40 puntos en la cima, cinco más que el Atleti, siete por encima del Sevilla y 10 con relación al Real Madrid, que cayó como local ante la Real Sociedad.

“Obviamente que (ser campeones de invierno) deja un balance positivo, primero dependiendo de nosotros mismos, a pesar de que tuvimos algunos partidos que no estuvimos a la altura”, comentó Suárez tras la conclusión sobre el liderato del Barsa. “Estamos contentos de que el equipo siga en una linda racha”.

Messi destrabó un duelo complicado cuando luchó por un balón rechazado, se lo ganó a dos zagueros, y sacó un tiro que fue desviado por el arquero David Soria, sin embargo no dejó de luchar y fue por el esférico antes de que saliera y lo mandó a las redes con un tiro cruzado.

El astro blaugrana se afianzó como líder de goleo del torneo con 16 tantos y facturó el 399 a lo largo de su trayectoria de 14 años en el primer equipo.

Suárez llegó a 12 tantos en la liga luego de que otro rechace lo pateó antes de caer al campo desde fuera del área y se anidó en las redes a los 39.

Getafe tuvo mala fortuna en un ataque en el que el esférico dio en el poste luego de ser desviado por el brasileño Arthur a los 40, pero tres minutos después recibió la recompensa a su presión con el tanto de Mata.

En el complemento fueron los locales los que más opciones tuvieron para igualar, pero al momento de la definición no pudieron resolver.

Messi también pudo llegar a 400 goles en España, pero el arquero Soria lo impidió cuando atajó un mano a mano tras un disparo abajo del argentino.

En el juego en Sevilla, una estupenda ejecución de tiro libre por parte de Antoine Griezmann permitió que el Atlético de Madrid rescatara un empate 1-1, para evitar que el propio club andaluz lo rebasara en el segundo puesto.

Mientras que en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid, los Reyes Magos no le trajeron un mejor desempeño. Cayó sorpresivamente por 2-0 ante la Real Sociedad.

La igualdad firmada entre los sevillistas y el Atleti en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán implicó que los dos rivales perdieran puntos para tranquilidad del Barcelona. Real Madrid se quedó en 30 unidades, que le valen para estar en el quinto peldaño.

El Sevilla dominó el primer tiempo y se puso en ventaja mediante un gol del francés Wissam Ben Yedder, a los 37 minutos.

En la agonía de la primera mitad, cuando el Atleti pasaba apuros, el también galo Griezmann marcó su soberbio tanto de tiro libre, desde la media luna del área. Fue el cuarto encuentro consecutivo de La Liga en el que Griezmann ha anotado.

Los andaluces redoblaron la presión para el complemento, pero no pudieron cuajar el tanto de la ventaja. Acumulan ahora un triunfo, siete empates y ocho derrotas en sus más recientes 15 duelos de liga ante los colchoneros.

“Nosotros no hicimos un primer tiempo bueno en las posibilidades de atacar mejor, pero en el segundo intentamos resolverlo y creo que tiene un valor enorme cómo lo resolvimos”, destacó el técnico del Atleti, Diego Simeone.

El ghanés Thomas Partey tuvo en sus botines la opción de darle la victoria a los dirigidos por el argentino Simeone, con un potente disparo que iba al ángulo de la portería, pero el arquero checo Tomas Vaclik desvió con un gran lance a los 88.

“Fue un partido muy disputado, muy duro, sabíamos que iba a ser así al venir aquí”, comentó Koke Resurección, mediocampista colchonero tras la conclusión. “Dentro de lo que cabe ha sido justo el empate”.

En el Bernabéu, el Real Madrid fue sorprendido y terminó con 10 elementos.

El brasileño Willian José da Silva hizo el primer tanto por vía del penal a los tres minutos; Rubén Pardo sentenció la victoria con un remate de cabeza a los 83.

Por el conjunto merengue, el más destacado en el campo fue el brasileño Vinicius, pero no tuvo fortuna de cuajar ninguna de sus aproximaciones. Para los locales se puso la misión cuesta arriba cuando a los 61 fue expulsado por doble amarilla Lucas Vázquez.

Vinicius de 18 años recibió una supuesta falta en el área, que no se sancionó como penal, incluso después de recurrir al videoarbitraje (VAR).

“Si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, no se entiende”, lamentó el técnico argentino del Madrid, Santiago Solari.

En un duelo que se realizó más temprano, Eibar y Villarreal empataron sin tantos en el estadio Municipal de Ipurúa.

AP RADIO
Update hourly