AP NEWS
Related topics

Cangrejeros, a un paso de postemporada en Puerto Rico

December 29, 2018

Fernando Cabrera se recuperó de un inicio complicado y terminó aportando una salida de calidad el viernes, para que los Cangrejeros de Santurce doblegaran 9-3 a los Indios de Mayagüez, con lo que están a un paso de clasificarse a la postemporada, a dos jornadas de concluir el programa regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Santurce necesita ganar uno de sus dos juegos restantes o esperar a que los Criollos de Caguas pierdan uno de sus tres compromisos pendientes. El encuentro de los Criollos pautado para el viernes se suspendió por la lluvia.

Cabrera permitió tres carreras en la primera entrada, pero terminó lanzado seis episodios de sólo tres anotaciones y siete imparables para ganar el encuentro. La derrota fue para Alberto Rodríguez (0-1), tras permitir dos carreras en un episodio de relevo.

A la ofensiva se destacaron Iván de Jesús Jr de 5-2, con un triple, una carrera producida y dos anotadas, Jan Hernández de 3-2 con dos dobles y dos anotadas, y Alexis Pantoja con un sencillo remolcador de una más.

Mayagüez lidera el circuito con marca de 21-13, seguido por Carolina (17-16), Santurce (16-18) y Caguas (13-20).

___

DOMINICANA

El veterano de las Grandes Ligas Hunter Pence conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte alta de la novena entrada, y los Toros del Este se impusieron 5-3 a los Tigres del Licey en la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ramón Ramírez (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria como relevista. El revés fue al registro de Jairo Asencio (0-1), tras conceder dos anotaciones en dos tercios de inning.

En San Pedro de Macorís, Radhames Liz tuvo una apertura de calidad para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria por 6-0 sobre los Leones del Escogido.

Liz (1-0) trabajó cinco entradas- en blanco, de apenas dos imparables y con siete abanicados, para ganar el encuentro. Cayó Josh Lowey (0-1), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Tras cinco jornadas en el round robin, Toros del Este y Estrellas Orientales lideran con registro de 3-2, seguidos por Tigres del Licey y Leones del Escogido con marca de 2-3,

___

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui barrieron a las Águilas del Zulia en una doble jornada de duelos recortados a siete entradas, para colocarse a un paso de lograr el último boleto a la postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol, a dos jornadas de que termine la campaña regular.

En el primero de la tarde, Daniel Minor (3-1) lanzó juego completo de siete episodios, en los que no toleró carreras y recibió cinco imparables, para guiar a los Caribes a la victoria por 5-0.

Logan Duran (5-4), sufrió el revés tras permitir cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco episodios.

Willians Astudillo sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Orlando Arcia conectó de 4-2 con una carrera producida.

En el segundo de la jornada, Astudillo sacudió un cuadrangular de dos carreras para encabezar un ataque de tres anotaciones en la parte alta del octavo episodio, y los Caribes ganaron por 3-0.

Juan Gutiérrez (1-2) lanzó una entrada y un tercio en blanco como relevista para llevarse el triunfo. El derrotado fue Danny Rondon (0-2), castigado con tres anotaciones en una entrada.

En Caracas, una brillante apertura de Jaron Long llevó a los Leones del Caracas a una victoria por 3-0 sobre los Tiburones de La Guaira, que vieron seriamente comprometidas sus posibilidades de avanzar.

Long (2-0) retiró seis entradas en blanco, de apenas tres imparables, para ganar el encuentro. Lo perdió Sergio Mitre (0-2), tras conceder tres carreras y cuatro imparables en seis capítulos.

José Rondon sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Harold Castro aportó dos imparables y una carrera producida.

En Porlamar, los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos programados a siete episodios.

En el primero de la tarde, los Navegantes triunfaron por 9-5. Delmon Young sacudió un cuadrangular de tres carreras, Alberth Martínez y Josmil Pinto la sacaron del parque con uno a bordo y Adonis García conectó un vuelacercas solitario.

El relevista Greyfer Eregua (4-0) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. Cayó Gabriel Pérez (5-2), quien admitió seis anotaciones y ocho imparables en dos episodios.

En el segundo de la tarde, los Tigres anotaron tres veces en la séptima entrada para triunfar por 6-4.

Jesús Aguilar conectó de 3-1 con dos carreras producidas, Henry Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario y Carlos Tocci bateó de 3-1 con una remolcada y una anotada.

Alexis Tapia (2-1) retiró una entrada en blanco en su relevo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Pedro Rodríguez (2-1), castigado con tres carreras en un tercio de entrada.

Los Navegantes lideran el circuito con marca de 36-26, seguidos por Leones (33-28), Cardenales (32-28), Bravos (32-29), Tigres (31-29), Caribes (30-30), Tiburones (27-33) y Águilas (21-39).

AP RADIO
Update hourly