MEDFORD, Massachusetts, EE.UU. (AP) — La Universidad Tufts de Massachusetts pospuso un evento con Anthony Scaramucci luego de que el que fuera director de comunicaciones de la Casa Blanca amenazó con interponer una demanda por un artículo de opinión publicado en el periódico estudiantil.

Según el diario The Boston Globe, estaba previsto que Scaramucci hablara el lunes en la Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher de la universidad en Medford.

Semanas atrás, Camilo Caballero, de 26 años, escribió un artículo para el periódico The Tufts Daily criticando el hecho de que Scaramucci tuviera un puesto en una junta de asesores de Fletcher.

El pasado 21 de noviembre, el abogado de Scaramucci dijo que emprendería acciones legales a menos que el estudiante y el diario se retractaran de "acusaciones falsas y difamatorias de facto".

Caballero respondió que Scaramucci estaba intentando impedir que él utilizara los derechos contemplados en la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que garantiza entre otros derechos el de libre expresión.

Scaramucci afirmó el domingo que él no estaba limitando la libertad de expresión sino que solo quería defenderse de ataques "inexactos".

___

Información del diario The Boston Globe: http://www.bostonglobe.com