AP NEWS
Related topics

Proyectan en pre-estreno “Godzilla” en EEUU

May 2, 2014

LOS ANGELES (AP) — Godzilla está vivo.

Sesenta años después de su aparición y una década después de su anterior actuación cinematográfica, el enorme monstruo llenó el jueves el Cine Chino TCL de Hollywood que tiene pantalla IMAX.

En la nueva película, titulada sólo “Godzilla”, la criatura acuática sale de Japón y se dirige a Estados Unidos; Honolulu, Las Vegas y San Francisco están entre sus destinos.

Godzilla no es el único monstruo en escena. Otros dos Organismos Terrestres Gigantescos No Identificados amenazan el planeta en la película.

La cinta, con Bryan Cranston, Elizabeth Olson y Aaron Taylor-Johnson en los estelares, está dirigida a admiradores de Godzilla de toda la vida.

En la película se aborda la manera real como el mundo y sus fuerzas militares responderían a una invasión de criaturas de dimensiones muy superiores a las conocidas.

“Intentamos poner más para que no fuera la simple película de un monstruo”, expresó el director Gareth Edwards al término de la proyección.

“Debido a que la original fue una metáfora de Hiroshima y Nagasaki y una película muy seria, ahora intentamos reflejar nuestra inspiración”, agregó.

En el original de 1954, Godzilla representó la amenaza destructiva del poder nuclear después de que Estados Unidos lo utilizara contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2014, Godzilla y los otros monstruos se alimentan de radiación así que las naciones con armas nucleares son los objetivos.

“El Occidente... nosotros controlamos al mundo; ’no se debe tener poder nuclear. Ustedes no pueden tenerlo. Pero nosotros sí y poseemos armas nucleares‴, declaró Edwards.

″¿Qué tal si existiera una criatura, o criaturas a las que atrajera la radiación? De repente la situación se revertiría e intentaríamos desesperadamente deshacernos de esos materiales”, agregó.

___

El periodista de The Associated Press, Sandy Cohen, está en twitter como www.twitter.com/APSandy .

AP RADIO
Update hourly