AP NEWS
Related topics

G.Bretaña: nuevos poderes ayudan a combatir lavado de dinero

February 3, 2018

LONDRES (AP) — Los nuevos poderes para incautar fondos de origen sospechoso ayudarán a poner coto al estatus de Londres como paraíso de las ganancias mal habidas, dijeron las autoridades el sábado.

Esta semana entró en vigencia una nueva ley sobre la llamada riqueza injustificada que permite a las autoridades incautar bienes de valor superior a 50.000 libras (70.000 dólares) hasta que sus dueños den cuenta de cómo los obtuvieron.

El ministro de Seguridad, Ben Wallace, dijo al Times of London el sábado que el gobierno envió a los delincuentes el mensaje de “vamos a capturarlos a ustedes y sus bienes y volveremos hostil el ambiente en que viven”.

El gobierno calcula que se lavan 90.000 millones de libras en fondos ilegales anualmente en Gran Bretaña.

Wallace dijo que la serie de televisión “McMafia”, acerca de criminales rusos que canalizan dinero a través del distrito financiero de Londres, está “muy cerca de la verdad”.

Rusia no está de acuerdo. La embajada en Londres rechazó a través de su cuenta de Twitter la pintura de Gran Bretaña como “un parque de diversiones para gangsters rusos”.

“La tasa de criminalidad entre los rusos en el Reino Unido está muy por debajo del promedio nacional”, tuiteó la embajada el mes pasado, y acusó a la BBC de difundir estereotipos falsos.

AP RADIO
Update hourly