AP NEWS
Related topics

Bournemouth propina humillante derrota al Chelsea

January 31, 2019
El delantero brasileño Roberto Firmino (izquierda) de Liverpool trata de anotar ante Leicester City en el partido de la Liga Premier inglesa en el estadio Anfield de Liverpool, el miércoles 29 de enero de 2019. (AP Foto/Jon Super)

Incapaz de comprender la actuación de su equipo en la segunda mitad, el técnico del Chelsea Maurizio Sarri mantuvo a sus jugadores en el vestidor por aproximadamente una hora luego de una humillante derrota por 4-0 ante el Bournemouth el miércoles en la Liga Premier.

Sus asistentes no pudieron entrar al vestidor, mientras que los medios esperaban. Sarri simplemente quería respuestas.

“Necesitaba entender”, comentó Sarri. “Es imposible jugar de una forma tan diferente entre la primera y segunda mitad. No entiendo lo que sucedió”.

Inclusive, el técnico comenzó a cuestionarse.

“Quizás es mi culpa”, agregó, “a lo mejor soy incapaz de motivarlos”.

De un empate a ceros en el medio tiempo, el Chelsea permitió cuatro goles para recibir su derrota más dura hasta hora durante el turbulento mandato de Sarri. Son dos derrotas seguidas para el Chelsea, que perdió 2-0 contra el Arsenal hace 11 días.

Ello provocó una reprimenda de Sarri a la actitud y mentalidad de sus jugadores. Sin embargo, no tuvo el efecto que deseaba, con el Chelsea fuera de los primeros cuatro sitios _por diferencia de goles debajo del Arsenal_ en la contienda para asegurar uno de los cuatro boletos para acceder a la Liga de Campeones.

De no conseguir la clasificación para el torneo europeo, es muy probable que Sarri no sobreviva a más de una temporada en Stamford Bridge.

Gonzalo Higuaín tuvo su primera titularidad en la Liga Premier para el Chelsea luego ser cedido desde la Juventus. Fue una noche triste para el seleccionado argentino, quien fue sustituido a los 65 minutos.

“No sabes lo que haces”, corearon los hinchas del Chelsea cuando Sarri envió a Giroud como reemplazo de Higuaín, quien supuestamente es la respuesta para los problemas de escasez goles del Chelsea.

Liverpool no pudo capitalizar a pleno el último tropezón del Manchester City en la Liga Premier y debió conformarse el miércoles con un empate 1-1 frente a Leicester para estirar a cinco puntos su liderato.

En busca de su primer título de liga desde 1990 y el 19no de su historia, Liverpool parecía encaminado a sacar una ventaja de siete puntos sobre el campeón vigente City, que perdió 2-1 de visita a Newcastele martes, cuando Sadio Mané remeció las redes apenas en el segundo minuto de acción en Anfield.

Pero Leicester anotó poco antes del descanso mediante Harry Maguire y Liverpool sufrió durante varios tramos de la segunda parte.

Diezmado por lesiones, Tottenham pudo haberse enchufado en la puja por el título cuando remontó el marcador en los últimos dos minutos al vencer de local 2-1 a Watford, acercándose a siete puntos de Liverpool. Son Heung-min y Fernando Llorente rubricaron los goles para Tottenham a los 80 y 87 minutos, respectivamente.

En el otro partido disputado el miércoles, Wilfried Zaha firmó un gol y luego fue expulsado para Crystal Palace en el empate 1-1 en la cancha de Southampton.

AP RADIO
Update hourly