AP NEWS
Related topics

Leury García impulsa 3 y Medias Blancas ganan 9-5 a Azulejos

July 29, 2018

El dominicano Leury García, de los Medias Blancas de Chicago, dispara un triple de tres carreras contra los Azulejos de Toronto en la octava entrada del partido en Chicago, el sábado 28 de julio de 2018. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — El bateador emergente Daniel Palka puso arriba a su equipo con un sencillo de dos carreras y el dominicano Leury García produjo tres durante una ofensiva de seis anotaciones en la octava entrada, lo que guio el sábado a los Medias Blancas de Chicago hacia un triunfo por 9-5 sobre los Azulejos de Toronto.

García terminó de 4-2 y cuatro producidas, la cifra más alta de su carrera. El venezolano Yolmer Sánchez y Nicky Delmonico dispararon cada uno bambinazos para Chicago, que rompió una racha de tres descalabros.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó tres indiscutibles y amplió su racha a 10 encuentros pegando al menos dos hits, una marca histórica en Toronto. Russell Martin también consiguió un jonrón para los Azulejos, que desperdiciaron una ventaja de 5-1.

Cuando los Medias Blancas iban 5-3 abajo, el cubano Yoan Moncada dio inicio a la remontada con una base por bolas. El siguiente bateador, Sánchez, conectó un roletazo en dirección al lanzador y parecía que la jugada terminaría con una doble matanza sencilla.

El pitcher mexicano Jaime García lanzó a la intermedia pero el venezolano Yangervis Solarte tuvo que saltar para atrapar la bola y solo pudo hacer un out.

Ryan Tepera (5-4), de los Azulejos, permitió cuatro carreras y no retiró a un solo bateador.

El dominicano Juan Minaya (1-2) trabajó la octava en blanco y se alzó con el triunfo.

Por los Azulejos, los cubanos Gurriel de 5-2, dos impulsadas, y Kendrys Morales de 5-2, una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0 y José Breu de 4-2, una anotada. Los venezolanos Sánchez de 4-1, dos anotadas, una producida, y Avisaíl García de 4-2, una anotada, una impulsada. El dominicano Leury García de 4-2, 4 producidas.

AP RADIO
Update hourly