FILADELFIA (AP) — Los Filis incorporaron en sus filas al veterano José Bautista con la esperanza de que les aportara su poderoso bateo. Pero la mayor ayuda que brindó el dominicano el miércoles consistió en infundirle una gran confianza al equipo.

Bautista llevó al plato la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo inning para guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 8-6 sobre los Nacionales de Washington.

Otro dominicano, Carlos Santana conectó un grand slam, mientras que Roman Quinn disparó un triple y finalizó con tres imparables por los Filis, que se acercaron a cuatro juegos de los Bravos en la lucha por el cetro de la División Este de la Liga Nacional. En la jornada, Atlanta cayó por 8-5 ante los Rays de Tampa Bay.

Filadelfia evitó la barrida en la serie de tres juegos al conseguir apenas su tercera victoria en sus últimos 11 partidos, gracias al imparable de Bautista.

“Su presencia nos tranquiliza, absolutamente”, comentó el manager Gabe Kapler. “Tiene una confianza serena que se contagia en el dugout”.

Trea Turner, Anthony Rendon y Juan Soto se volaron la barda por los Nacionales.

Bautista, adquirido de los Mets de Nueva York un día antes, le dio el triunfo a su compatriota Seranthony Domínguez (2-5) gracias a su batazo a la banda contraria y con dos outs en la pizarra en contra de Jimmy Cordero (1-1).

Ese leñazo llevó al plato al venezolano César Hernández para quebrar un empate 6-6. Domínguez lanzó en blanco el séptimo inning para apuntarse la victoria.

El encontrarse en un momento crucial de la lucha por el gallardete de la división no intimida a Bautista, de 37 años, seis veces elegido al Juego de Estrellas y que acumula 342 jonrones en su trayectoria.

“No estoy asustado”, dijo. “He jugado suficientes encuentros en los que yo mismo he apostado por mí cuando surge la necesidad. Ésa es mi actitud. No refleja que soy mejor que nadie. Pero soy un competidor y hay que tener esa mentalidad”.

Tommy Hunter trabajó dos innings sin permitir carrera para su tercer salvamento de la campaña.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; José Bautista de 1-1 con una impulsada y una anotada; Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada; César Hernández de 4-0 con una anotada; Wilson Ramos de 3-0 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.