SANTIAGO, Chile (AP) — Casi 44.000 chilenos olvidaron el equivalente a más de 50 millones de dólares en depósitos bancarios próximos a vencer, por lo que parte de ese dinero pasaría al Estado, informó el miércoles la Superintendencia de Bancos.

Estos dineros, 28.000 millones de pesos (más de 50 millones de dólares) conocidos como "acreencias bancarias", fueron depositados en una veintena de bancos de la plaza a nombres de 43.754 personas que simplemente no los cobraron.

También fueron olvidados depósitos por 125.000 euros. El plazo para cobrarlos vence a los tres años, a punto de enterarse.

La Superintendencia recordó el miércoles la existencia del sitio web www.clientebancario.cl, bajo el título de "Acreencias: tal vez no sepa que puede tener dinero en algún lugar", para que los olvidadizos revisen si tienen algún depósito bancario por cobrar.

Cuando los papeles no son cobrados en un plazo máximo de tres años, pasan al Estado, exceptuados algunos como depósitos a plazo indefinido o con renovación automática, incluidas las cuentas de ahorro.