AP NEWS
Related topics

Comandante en jefe del ejército de EEUU visita Kabul

January 3, 2019

KABUL, Afganistán (AP) — El comandante en jefe del ejército estadounidense realizó una visita de sorpresa a Kabul y se reunió con el presidente afgano Ashraf Ghani para hablar sobre las posibilidades de poner fin de manera pacífica a la guerra del país, que lleva 17 años y es la más larga de Estados Unidos.

En un comunicado enviado el jueves, la oficina presidencial dijo que el general Mark A. Milley apoyaba las conversaciones dirigidas por afganos con el Talibán, aunque la tarea de asegurarse de que ambos lados participen parece haber recaído sobre el nuevo enviado de paz de Washington, Zalmay Khalilzad.

Khalilzad se ha reunido varias veces con insurgentes del Talibán desde que fue nombrado en septiembre. Los talibanes se han rehusado a negociar directamente con representantes de Ghani argumentando que el gobierno de Kabul es un títere de Estados Unidos.

Se ha reportado que la próxima ronda de negociaciones entre Estados Unidos y el Talibán está prevista para este mes en Doha, Catar, donde los insurgentes tienen una oficina política.

AP RADIO
Update hourly