AP NEWS
Related topics

Senzel dispara primer HR, Rojos vencen 9-2 a SF

May 5, 2019
Nick Senzel de los Rojos de Cincinnati es bañado por Derek Dietrich tras la victoria 9-2 ante los Gigantes de San Francisco, el sábado 4 de mayo de 2019. (AP Foto/Aaron Doster)

CINCINNATI (AP) — Nick Senzel despachó su primer jonrón en las mayores, dos innings después que el jardinero central Kevin Pillar le robó uno, y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 9-2 a los Gigantes de San Francisco.

Pillar saltó sobre el muro y engarzó un batazo de Senzel en el tercero, pero el mejor prospecto de Cincinnati no dejó duda alguna en el siguiente turno en el quinto.

El venezolano Eugenio Suárez también la sacó, un batazo que produjo tres carreras. Y el cubano Yasiel Puig añadió otro jonrón descomunal al amasar tres hits en la noche. Los Rojos han conectado ocho jonrones en sus últimos juegos, un repunte para una ofensiva que está entre las peores de las mayores esta temporada.

La descarga bastó para Tanner Roark (2-1), quien tuvo sus topes personales del año al cubrir 6 2/3 innings y recetar siete ponches.

El puertorriqueño Dereck Rodríguez (3-4) toleró cuatro de los jonrones de Cincinnati rumbo a su primera derrota en cuatro aperturas fuera de casa esta temporada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez 4-1, una anotada y tres remolcadas; y José Peraza de 3-0, una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-3, una anotada y dos remolcadas.