AP NEWS
Related topics

Gran Bretaña consternada por caso de editor en Hong Kong

October 6, 2018

En esta foto del 14 de agosto del 2018, el jefe de redacción de The Financial Times Asia, Victor Mallet, habla en el Club deCorresponsales Extranjeros en Hong Kong. (Pool foto via AP)

HONG KONG (AP) — Gran Bretaña expresó el viernes su inquietud por la situación de la libertad de prensa en Hong Kong, donde las autoridades se negaron a renovarle la visa a un jefe de redacción del Financial Times.

En un comunicado, el gobierno británico afirma que le ha solicitado a las autoridades locales una explicación por el trato al periodista Victor Mallet.

“El alto nivel de autonomía y la libertad de prensa de Hong Kong son indispensables para su forma de vida”, y deben ser respetados a cabalidad”, dijo el gobierno británico.

Mallet es vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong, que recientemente fue criticada por las autoridades por organizar una conferencia en que participó el líder de un partido proscrito que aboga por la independencia de Hong Kong.

Hong Kong tiene el derecho a una semiautonomía como parte del acuerdo en que pasó de manos británicas a manos chinas en 1997.

AP RADIO
Update hourly