AP NEWS
Related topics

Reaparece empleado de multinacional luego de ataque de FARC

September 21, 2018

BOGOTÁ (AP) — Uno de los trabajadores de la multinacional canadiense Continental Gold, que se había reportado como desaparecido luego de un ataque a un campamento en una zona de Antioquia por presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), apareció con vida este viernes.

El jueves fueron asesinados tres geólogos --entre ellas una geóloga de esta multinacional-- y causaron heridas a otras tres personas. Cuatro salieron ilesas. Todos eran colombianos. Luego de un consejo de seguridad en la zona, las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de 18 mil dólares por información de los autores de estos asesinatos.

El general del ejército en la zona, Juan Carlos Ramírez, dijo el viernes en diálogo con periodistas que el trabajador estuvo desaparecido 36 horas y luego llegó caminando a un sitio que no fue identificado, donde se encontró con tropas.

El pasado 6 de septiembre, cerca de la población de Buriticá, desconocidos atacaron a un grupo de la minera Continental Gold. En esa acción murió uno de sus ingenieros y otro resultó herido. El ejército y la policía reforzaron la zona para ubicar a los responsables del ataque.

Este viernes el presidente Iván Duque afirmó que “Colombia no se rinde ante los violentos”, al rechazar el asesinato de los tres jóvenes geólogos. “Colombia ante la violencia siempre muestra el vigor y la contundencia de sus instituciones. Obviamente vamos a endurecer no solamente la presencia, sino que vamos a perseguir a los autores materiales e intelectuales de este crimen”, agregó.

AP RADIO
Update hourly