AP NEWS
Related topics

Zidane trata de motivar a sus jugadores

January 9, 2018

El técnico de Real Madrid Zinedine Zidane gesticula durante un partido de La Liga contra el Celta de Vigo el domingo, 7 de enero del 2018. (AP Foto/Lalo R. Villar)

MADRID (AP) — Zinedine Zidane espera que sus palabras ayuden a regresar a Real Madrid a la senda del triunfo.

Zidane tuvo el martes antes de los entrenamientos una charla más larga que lo usual con sus jugadores y dijo que es su responsabilidad mantenerles motivados pese a los problemas del equipo en la liga española, donde el club marcha lejos del puntero Barcelona.

“Una charla pienso que es necesaria”, dijo Zidane. “No hago una charla por hacer una charla”.

“No estoy a gusto con la situación”, agregó. “Me gustaría estar mejor en La Liga, porque se habla de eso. Podemos mejorar en todo, pero lo que tengo que hacer es seguir trabajando y dando el máximo que tengo. Y haciendo lo mismo con mis jugadores. Intentar que cada uno dé un poco más”.

El Madrid viene de empatar 2-2 en casa del Celta de Vigo, un resultado que dejó a los campeones defensores 16 puntos debajo del líder Barcelona cuando la temporada se acerca a su punto medio. El Madrid tiene un partido menos, pero nunca ha podido remontar una brecha tan grande para ganar el cetro.

El tropezón del fin de semana, en su primer partido en la Liga tras la derrota de 3-0 ante el Barsa en casa, reavivó discusiones sobre una crisis en el también campeón de Europa.

“Lo podéis analizar como queráis, que es un momento de crisis o lo que sea, pero estamos aquí para buscar soluciones”, dijo Zidane. “La charla ha sido más larga que otra pero nada más”.

“La culpa es de todos, la mía la primera”.

Zidane hizo los comentarios un día antes de que Madrid reciba al Numancia de segunda división en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey. El Madrid ganó el duelo de ida 3-0.

Madrid avanzó sin problemas a octavos de final en la Liga de Campeones, donde se medirá con París Saint-Germain, comenzando con un partido en casa el 14 de febrero.

Zidane no tenía a todos sus jugadores en el entrenamiento el martes. El mediocampista Luka Modric tuvo que comparecer en la corte en una causa de fraude fiscal, mientras que Karim Benzema y Sergio Ramos están lesionados.

Madrid dijo que Modric se entrenó separadamente.

AP RADIO
Update hourly