AP NEWS
Related topics

Buxton, ansioso por despertar con Mellizos

February 28, 2019
1 of 2
Willie Calhoun (izquierda) y Patrick Wisdom, de los Rangers de Texas, caientan durante el noveno inning de un encuentro de pretemporada ante los Cachorros de Chicago, el miércoles 27 de febrero de 2019, en Surprise, Arizona (AP Foto/Charlie Riedel)

Byron Buxton está ansioso por olvidarse de una campaña perdida.

El jardinero de los Mellizos comenzó la pretemporada con cinco hits seguidos, incluidos dos vuelacercas y 10 impulsadas, antes de irse sin imparable en tres turnos el miércoles por Minnesota, durante un triunfo por 4-2 sobre los Filis de Filadelfia. El compromiso se abrevió por la lluvia.

“No hemos podido jugar muchos encuentros, pero él muestra ya a quienes observan que puede hacer muchas cosas”, comentó el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli.

El pelotero de 25 años bateó apenas para .156 con cuatro remolcadas en 28 juegos del año pasado, durante el que fue aquejado por migrañas, una fractura en el dedo gordo de un pie, otra en una mano y dolencias de muñeca.

Buxton bateó para .300 con 11 cuadrangulares, 35 impulsadas y 13 robos en 57 duelos tres la pausa del Juego de Estrellas de 2017, y ganó el Guante de Oro.

A continuación, otras incidencias de la jornada en las ligas de la Toronja y el Cactus:

TIGRES 10, YANQUIS 4

El venezolano Miguel Cabrera disparó un doble de dos carreras, por los Tigres, inmediatamente después de que Nicholas Castellanos había hecho lo mismo. Josh Harrison se embasó en sus tres turnos del encuentro que marcó su debut con Detroit.

Harrison incurrió en un error durante un tiro a la intermedia, en este juego abreviado por la lluvia.

DODGERS 5, ATLÉTICOS 3

El zurdo mexicano Julio Urías gestionó una entrada durante su debut en la pretemporada con los Dodgers. El lanzador de 22 años se sometió a una cirugía de hombro en junio de 2017, y volvió a los Dodgers el 15 de septiembre, para cumplir con tres aperturas.

Otro mexicano, Joakim Soria, debutó con Oakland. Entregó un par de boletos y sacó dos outs.

ORIOLES 7, MEDIAS ROJAS 6

Chance Sisco pegó dos jonrones, añadió un sencillo y totalizó cinco remolcadas por Baltimore. Ha disparado tres bambinazos en lo que va de la pretemporada.

El venezolano Eduardo Rodríguez repartió tres ponches en una apertura de dos innings, pero recibió dos carreras y tres inatrapables.

DIAMONDBACKS 5, PADRES 5, EN 9 ENTRADAS

El dominicano Fernando Tatis Jr, prospecto de San Diego, logró su segundo cuadrangular de la pretemporada.

Su compatriota Rubby de la Rosa, quien busca volver a las mayores tras su segunda cirugía de Tommy John, dio un boleto en una entrada de relevo por Arizona.

ROJOS 11, MEDIAS BLANCAS 4

El cubano Yonder Alonso consiguió su segundo vuelacerca de la pretemporada por Chicago. El dominicano Reynaldo López recibió cinco imparables en su apertura de dos innings.

Tanner Roark, abridor de Cincinnati, aceptó una carrera en un inning y un tercio. El puertorriqueño Christian Colón y Derek Dietrich aportaron tres impulsadas cada uno por los Rojos.

MELLIZOS 4, FILIS 2

El dominicano Jean Segura y Andrew McCutchen aportaron dos inatrapables cada uno a la causa de Filadelfia, en tanto que J.T. Realmuto sacudió un doblete productor.

Adam Rosales bateó un cuadrangular de dos carreras por Minnesota.

CACHORROS 6, RANGERS 1

Cole Hamels permitió dos inatrapables en un par de episodios sin recibir anotación. El venezolano Willson Contreras bateó su segundo bambinazo de la pretemporada por Chicago.

El dominicano Edinson Vólquez admitió cuatro anotaciones y el mismo número de hits durante un inning, por Texas.

AZULEJOS 2, PIRATAS 1

El cubano Kendrys Morales empujó las dos carreras de Toronto, mediante un sencillo y un doble. Matt Shoemaker toleró un jonrón de Jason Martin, de Pittsburgh, en la primera entrada.

GIGANTES 15, REALES 2

Jeff Samardzija, abridor de San Francisco, trabajó dos innings sin permitir carrera. El venezolano Gerardo Parra y Evan Longoria pegaron sendos jonrones, en un duelo en que los Gigantes totalizaron cinco bambinazos.

RAYS 5, MEDIAS ROJAS 4

El dominicano Rafael Devers aportó tres hits, incluido un jonrón, por Boston. Brock Holt añadió dos indiscutibles.

INDIOS 6, CERVECEROS 1

Shane Bieber laboró dos innings sin problema alguno por Cleveland. El venezolano Jhoulys Chacín resolvió de manera expedita la primera entrada por Milwaukee.

NACIONALES 14, ASTROS 8

Jeremy Hellickson repartió tres ponches en dos capítulos de labor por Washington, sin tolerar carrera. Adam Eaton sumó dos impulsadas.

BRAVOS 4, CARDENALES 0

Kyle Wright, seleccionado por Atlanta en la primera ronda del draft de 2017, recetó tres ponches en una apertura de dos innings.

METS 14, MARLINS 6

Danny Espinosa sacudió un cuadrangular de tres carreras por Nueva York. Steve Matz aceptó tres imparables y recetó tres ponches en dos capítulos.

INDIOS 6, MARINEROS 5

Mike Leake, abridor de Seattle, toleró un hit en tres innings. Max Moroff disparó un jonrón de tres carreras por Cleveland.

ANGELINOS 9, ROCKIES 7

Trevor Cahill, abridor de Los Ángeles, fue castigado con cinco carreras en una entrada.