AP NEWS
Related topics

Panorama de actividad del fútbol europeo a media semana

December 18, 2017

Alexis Sánchez, izquierda, del Arsenal, disputa el balón con Isaac Hayden, del and Newcastle United, en choque de la Liga Premier en el estadio Emirates de Londres, el sábado 16 de diciembre de 2017. (Joe Giddens/PA via AP)

Un panorama de la actividad del fútbol europeo a media semana:

___

INGLATERRA

La Copa de la Liga de Inglaterra ha llegado a los cuartos de final y los cuatro equipos más fuertes en avanzar a esta fase _Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal_ fueron separados en el sorteo.

El City, que tiene una ventaja de 11 puntos sobre su rival más cercano en una Liga Premier en que no ha perdido esta temporada, se mide a Leicester el martes mientras el técnico Pep Guardiola busca mantener el buen camino para ganar su primer trofeo en el fútbol inglés.

Arsenal juega en casa ante West Ham en el otro duelo del martes.

El miércoles, Chelsea recibe a Bournemouth y el United viaja a casa del Bristol City de segunda división, el único club con vida que no juega en el máximo circuito. Bristol City de antemano ha derrotado a Crystal Palace y Stoke, equipos de la Premier, en su camino a cuartos.

El United en el campeón defensor.

___

ALEMANIA

Los dos equipos más dominantes del país, Bayern Munich y Borussia Dortmund, se enfrentan en la tercera ronda de la Copa de Alemania el miércoles.

Dortmund, el campeón defensor, ha recuperado cierta confianza después de una racha de ocho juegos sin ganar al apuntarse dos victorias al hilo bajo las órdenes de su nuevo técnico Peter Stoeger. Aun así, una visita a casa del Bayern sin duda será mucho más difícil que los partidos ante Hoffenheim y Mainz.

Bayern lidera la Bundesliga por 11 puntos a mediados de la temporada y ha ganado 14 de 15 juegos en todas las competencias desde que Jupp Heynckes regresó a dirigirlos. Heynckes trata de repetir su hazaña de darle al Bayern una triple corona ganando la Copa de Alemania, la Bundesliga y la Liga de Campeones, tal como lo hizo en su periodo previo como timonel del equipo en 2013.

Borussia Moenchengladbach recibe a Bayer Leverkusen, y Werder Bremen juega en casa ante Freiburgo en los otros compromisos programados para el miércoles. Schalke recibe a Colonia el martes.

___

ITALIA

Napoli, Roma y la Juventus enfrentan a rivales de niveles inferiores en juegos de eliminatoria directa por boletos a los cuartos de final de la Copa de Italia.

El líder de la Serie A, Napoli, juega en casa ante Udinese en el único choque del martes. El miércoles, la tricampeona defensora Juventus recibe a Génova, Roma hace lo propio ante Torino, y Atalanta se mide a Sassuolo.

De mantenerse las posiciones actuales, la Juventus enfrentaría a Roma en cuartos y Napoli se vería las caras con Atalanta.

Los encuentros de cuartos de la otra llave del sorteo de antemano están determinados: Lazio jugará ante Fiorentina el 26 de diciembre y el derbi de Milán se llevará a cabo un día después.

___

FRANCIA

El Paris Saint-Germain tiene segura la cima al tiempo que la liga francesa prepara su receso de invierno. La duda es, ¿qué tan grande será su ventaja?

El PSG se encuentra nueve puntos por encima de Mónaco y Lyon mientras se dirige a un compromiso en casa frente a Caen el miércoles, día en que se sostendrá una jornada completa antes que la Ligue 1 pare actividades durante tres semanas.

Mónaco recibe al séptimo lugar Rennes y Lyon jugará con el penúltimo Tolosa.

AP RADIO
Update hourly