AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Cristiano, Messi y Neymar encabezan lista para Balón de Oro

October 20, 2015
La foto muestra a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, durante un partido de la Liga española frente al Levante, el sábado 17 de octubre de 2015 (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)
La foto muestra a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, durante un partido de la Liga española frente al Levante, el sábado 17 de octubre de 2015 (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

ZURICH (AP) — Cristiano Ronaldo, el lesionado Lionel Messi y Neymar encabezan la lista de 23 candidatos para obtener el Balón de Oro este año.

La FIFA dio a conocer la lista el martes por la madrugada. El número de candidatos deberá reducirse a tres el 30 de noviembre, y se considera prácticamente un hecho que el argentino Messi y Cristiano figuren en la terna.

Ante la lesión de Messi, Neymar ha debido asumir un papel protagónico en el Barcelona. Nominado por quinta vez consecutiva, el brasileño busca colocarse entre los tres aspirantes finales por primera ocasión.

José Mourinho, del Chelsea, quedó incluido en la lista de 10 nominados al Técnico del Año. Apenas la semana pasada, el portugués fue sancionado por la Asociación Inglesa de fútbol con una multa de 50.000 libras (77.400 dólares) y con una suspensión de un partido

Los ganadores de los premios se darán a conocer el 11 de enero.

Messi y Cristiano han acaparado el Balón de Oro desde 2008. El argentino lo ha conseguido en cuatro ocasiones y el portugués en tres, incluidos los premios de 2013 y 14.

Mourinho fue sancionado por declaraciones que “se constituyeron como una conducta inapropiada”, dado que sugirieron que los árbitros eran parciales en contra de su equipo.

El 3 de octubre, luego de una derrota por 3-1 ante Southampton, Mourinho dijo que los árbitros “tienen miedo de tomar decisiones a favor del Chelsea”.

___

Lista de candidatos al Balón de Oro: Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Wolfsburgo/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/París Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Munich), Javier Mascherano (Argentina/Barcelona), Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Thomas Muller (Alemania/Bayern Munich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich), Neymar (Brasil/Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitic (Croacia/Barcelona), Arjen Robben (Holanda/Bayern Munich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/Barcelona), Yaya Toure (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern Munich).

Lista de candidatos al Entrenador del Año: Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/París Saint-Germain), Unai Emery (España/Sevilla), Pep Guardiola (España/Bayern Munich), Luis Enrique (España/Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Jorge Sampaoli (Argentina/selección de Chile), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Arsene Wenger (Francia/Arsenal).

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.