BOGOTA (AP) — El líder Santa Fe remontó y venció el domingo 3-2 a Once Caldas en la quinta fecha del torneo Clausura colombiano.

Con una campaña perfecta, el equipo de Bogotá suma 15 puntos, tres más que su escolta Atlético Junior.

Wilson Morelo de penal a los 42 minutos, Jhon Pajoy a los 74 y William Tesillo a los 84 marcaron para Santa Fe. Las dianas de Caldas fueron obra del atacante venezolano Edder Farías a los 20 y Davinson Monsalve de cabeza a los 27.

También el domingo, el goleador Teófilo Gutiérrez abrió el camino del triunfo 2-0 de Junior sobre el visitante Atlético Nacional de Medellín.

Gutiérrez anotó a los 26 minutos y el mediocampista Jarlan Barrera ingresó a los 65 y a los 83 aseguró el triunfo. Edwin Valencia, mediocampista de Nacional, fue expulsado a los 74 minutos por falta contra James Sánchez.

Nacional sufrió su segunda caída en la liga con el español Juan Lillo en el banco.

Independiente Medellín con gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 72 minutos superó 1-0 al visitante Tuluá y con nueve puntos avanzó a la tercera casilla.

Patriotas de Tunja empató 0-0 con el visitante Deportivo Pasto y marcha con siete puntos.

Con tanto del volante David Silva a los 86 minutos, Millonarios de Bogotá igualó 1-1 como visitante ante Deportes Tolima. El delantero Angelo Rodríguez puso adelante al club de Ibagué a los 64.

El sábado, Deportivo Cali igualó 1-1 con el visitante Tigres, Jaguares y América de Cali terminaron 0-0 y Atlético Huila ganó 1-0 al local Atlético Bucaramanga

El técnico colombiano Fernando Castro _en medio de la mala campaña_ dimitió el domingo porque Bucaramanga solo ha conseguido un punto.

Posiciones: Santa Fe 15 puntos; Atlético Junior 12; Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Atlético Nacional 9; América de Cali y Tuluá 8; Patriotas y La Equidad 7; Atlético Huila y Millonarios 6; Deportivo Cali, Jaguares, Deportivo Pasto, Once Caldas y Deportes Tolima 5; Tigres 4; Bucaramanga, Rionegro y Envigado 1.

Sexta fecha: Envigado-Deportes Tolima, Atlético Huila-Rionegro, Alianza Petrolera-Jaguares, Tigres-Independiente Medellín, Once Caldas Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali-Patriotas, Millonarios-Atlético Junior, Deportivo Pasto-América. Tuluá-Santa Fe jugarán el 7 de agosto y el duelo Atlético Nacional y La Equidad se pospuso.