AP NEWS
Related topics

“Eighth Grade”, “First Reformed” nominadas a los Spirit

November 17, 2018
1 of 2

Elsie Fisher en una escena de "Eighth Grade" en una imagen proporcionada por A24. Los Film Independent Spirit Awards nominaron el viernes 16 de noviembre a la historia de Bo Burnham sobre el paso a la edad adulta “Eighth Grade”, el thriller existencialista de Lynne Ramsay “You Were Never Really Here” y el drama religioso de Paul Schrader “First Reformed”. (Linda Kallerus/A24 via AP)

NUEVA YORK (AP) — Los Film Independent Spirit Awards nominaron el viernes a la historia de Bo Burnham sobre el paso a la edad adulta “Eighth Grade”, el thriller existencialista de Lynne Ramsay “You Were Never Really Here” y el drama religioso de Paul Schrader “First Reformed”.

Cada cinta sumó cuatro nominaciones incluyendo la categoría de mejor película. También fue nominada a mejor cinta la adaptación de Barry Jenkins a la novela de James Baldwin “If Beale Street Could Talk” y la historia de un padre y su hija de Debra Granik “Leave No Trace”.

Este año las principales contendientes por el Oscar son películas de gran presupuesto como “A Star Is Born” y “Black Panther”, por lo que los Spirit dieron su apoyo a una variedad más idiosincrática de películas independientes de cineastas veteranos y debutantes. La más nominada es una ópera proma que ha sumado 66.000 dólares en taquilla: “We the Animals” de Jeremiah Zagar. La película, una historia exuberantemente poética de tres hermanos birraciales, recibió cinco nominaciones incluyendo mejor largometraje y el premio “alguien a quién ver”.

Entregados un día antes de los Premios de la Academia, los Spirit reconocen a las películas independientes y seleccionan nominadas con presupuestos de menos de 20 millones de dólares. Dos más de las posibles contendientes para los Premios de la Academia, “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón y “The Favourite” de Yorgos Lanthimos, no pudieron competir en las principales categorías de los Sipirt, pero fueron nominadas a mejor largometraje internacional.

Esto dejó espacio suficiente para que otras películas acapararan la atención como “Private Life” de Tamara Jenkins, con tres nominaciones incluyendo mejor directora y mejor guion para Jenkins; el debut como director del actor Paul Dano, “Wildlife”, con tres nominaciones incluyendo una para Carey Mulligan como mejor actriz, y el relato de Jennifer Fox sobre abuso sexual de menores de edad,“The Tale”, con tres nominaciones incluyendo mejor película.

Los comités de selección apoyaron especialmente a “Eighth Grade”, incluyendo una nominación a mejor actriz para su estrella de 15 años, Elsie Fisher, y actor de reparto para su padre ficticio, Josh Hamilton. Joaquin Phoenix, el matón voluble de “You Were Never Really Here”, fue nominado a mejor actor junto con John Chu (“Searching”), Daveed Diggs (“Blindspotting”), Christian Malheiros (“Socrates”) e Ethan Hawke de “First Reformed”.

Junto con Mulligan y Fisher, las nominadas a mejor actriz son Glenn Close (“The Wife”), Toni Collette (“Hereditary”), Regina Hall (“Support the Girls”) y Helena Howard (“Madeline’s Madeline”).

El premio Robert Altman de los Spirit, un reconocimiento en conjunto otorgado al mejor director, elenco y director de casting será para el refrito de terror de Luca Guadagnino “Suspiria”. Por segunda ocasión los Spirit también darán el premio Bonnie (dotado de 50.000 dólares) a una directora con una carrera en desarrollo. Este año las nominadas son Granik, Jenkins y Karyn Kusama (“Destroyer”).

Gemma Chan y Molly Shannon anunciaron las nominaciones, que fueron transmitidas por streaming en internet, durante una conferencia de prensa el viernes desde el Hotel W en Hollywood.

Tras cuatro años consecutivos de coincidir con las ganadoras del Oscar a la mejor película (“Moonlight”, “Spotlight”, “Birdman” y “12 Years a Slave”), los Spirit del año pasado se desviaron al elegir “Get Out” de Jordan Peele para su premio más importante.

Los Spirit Awards, entregados por la organización sin fines de lucro Film Independent, serán transmitidos en vivo por IFC el 23 de febrero.

___

Jake Coyle está en Twitter como: http://twitter.com/jakecoyleAP

AP RADIO
Update hourly