AP NEWS
Related topics

Francia: Defienden medidas policiales contra protestantes

December 23, 2018

PARÍS (AP) — Las autoridades francesas defendieron las medidas que la policía tomó para contener protestas violencias, luego que un policía fue visto brevemente blandiendo un arma en medio de una muchedumbre en París.

El presidente francés Emmanuel Macron pidió las repercusiones legales “más severas” contra los manifestantes violentos. Hablando durante su visita a Chad, Macron pidió “orden, calma y unidad”.

El total de manifestantes se redujo bastante el sábado, en el sexto fin de semana de protestas del movimiento chalecos amarillos, pero las manifestaciones de nuevo se tornaron violentas en París.

Un video que muestra a un policía blandiendo una pistola en medio de manifestantes circuló en las redes sociales. Él no disparó, pero la amenaza de un disparo asustó a muchas personas.

Funcionarios del sindicato de policías dijeron el domingo que el agente actuó en defensa propia. El ministro del Interior elogió el “profesionalismo y la compostura” de las fuerzas de seguridad y pidió un debate nacional para hablar sobre las preocupaciones económicas de los manifestantes.

AP RADIO
Update hourly