AP NEWS
Related topics

Bertens vence a Vekic y obtiene el título en San Petersburgo

February 3, 2019
La tenista holandesa Kiki Bertens reacciona durante la final del torneo de San Petersburgo contra la croata Donna Vekic, el domingo 3 de febrero de 2019, en San Petersburgo, Rusia. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — Kiki Bertens conquistó su tercer título en seis meses el domingo luego de vencer a Donna Vekic por parciales de 7-6 (2), 6-4 en la final del torneo de San Petersburgo.

Bertens, segunda preclasificada, remontó de un déficit por 5-2 en el primer set para ganar cuatro juegos consecutivos y llevar el set hasta el desempate. Vekic, octava preclasificada, salvó tres match points en el segundo set para que después Bertens culminara el encuentro y consiguiera el octavo título de su carrera.

La victoria extiende el surgimiento de Bertens como una jugadora más versátil. Hasta que venció a Simona Halep para ganar el Masters de Cincinnati en agosto, la holandesa no había llegado a una final del circuito de la WTA en ninguna otra superficie que no fuera arcilla, pero ahora ha ganado tres finales seguidas en cancha dura.

El octavo sitio que actualmente ocupa Bertens en el ranking mundial es la mejor posición para una holandesa desde Betty Stove, quien llegó al quinto lugar en 1977.

AP RADIO
Update hourly