AP NEWS
Related topics

Parlamento británico aplica medidas contra acoso sexual

February 8, 2018

La titular de la Cámara de los Comunes británica Andrea Leadsom al llegar a 10 Downing Street en Londres el 10 de octubre del 2017. (AP Photo/Alastair Grant, File)

LONDRES (AP) — La titular de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña declaró el jueves que las estrictas medidas tomadas contra el acoso sexual “marcarán un hito en el Parlamento”, al revelarse que uno de cada cinco empleados parlamentarios ha sufrido o presenciado esa conducta en el último año.

En meses recientes, el Parlamento ha sufrido una ola de denuncias de acoso sexual que han llevado a la renuncia de dos miembros del gabinete de la primera ministra Theresa May.

Un sondeo de 1.377 empleados parlamentarios halló que el 19% había sufrido o presenciado actos abusivos o conducta inapropiada sexual en el año pasado, y que el 39% había experimentado otros tipos de abusos o acoso.

Un reporte multipartidista divulgado el jueves recomienda que el Parlamento adopte procedimientos formales para lidiar con denuncias de abuso sexual. Se necesita “un cambio de cultura” y un código de conducta que incluya sanciones, incluyendo la expulsión, para legisladores hallados culpables de abuso.

La titular de la Cámara de los Comunes Andrea Leadsom declaró que el reporte “es un paso importante hacia el logro de un cambio de cultura tan necesario en el Parlamento”.

Leadsom dijo a los legisladores que “es un derecho, no un privilegio, ser tratado con dignidad y respeto en el lugar de trabajo, y este ambicioso reporte es un paso importante hacia lograr un ambiente de trabajo más profesional”.

AP RADIO
Update hourly