AP NEWS
Related topics

Director de Google se reunirá con legisladores de EEUU

September 28, 2018

Fotografía de archivo del 8 de mayo de 2018 del director ejecutivo de Google Sundar Pichai hablando en una conferencia en Mountain View, California. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo)

SAN FRANCISCO (AP) — El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, tiene programada una reunión privada el viernes con miembros del Congreso de Estados Unidos, después de que él y su jefe, el cofundador Larry Paige, desairaron a los legisladores durante una audiencia pública a principios de este mes. Se prevé que el encuentro a puerta cerrada incluya discusiones sobre las recientes acusaciones del presidente Donald Trump de que Google ha manipulado los resultados de su reconocido motor de búsqueda para suprimir los puntos de vista conservadores. La compañía rechaza cualquier inclinación política.

En la agenda también estarían los reportes recientes de que Google se alista a reingresar al mercado chino con un motor de búsqueda que genere resultados censurados, en apego a las exigencias del gobierno comunista de ese país. También se discutirían las posibles nuevas regulaciones que definirían qué tanta información personal pueden recabar las compañías de internet sobre los usuarios de sus servicios.

Tanto Trump como algunos legisladores federales también han insinuado la posibilidad de solicitar a los reguladores gubernamentales que investiguen si es que Google ha abusado de su poder para obstaculizar a la compañía a través de su dominante motor de búsqueda y otros servicios de uso extendido como Gmail, YouTube, el navegador de internet Chrome y el software Android que se encuentra en la mayoría de los smartphones del mundo.

El encuentro de Pichai con alrededor de dos decenas de legisladores republicanos se realizará en la oficina en el Capitolio del líder de la mayoría en la cámara de representantes, Kevin McCarthy, quien representa al distrito en el que se ubican las oficinas centrales de Google en California.

“Google tiene muchas preguntas que responder sobre los reportes de parcialidad en sus resultados de búsqueda, violaciones a la privacidad de sus usuarios, comportamiento anticompetitivo y asuntos de negocios con regímenes represores como el de China”, dijo McCarthy en un comunicado.

AP RADIO
Update hourly