AP NEWS
Related topics

Suárez gana otra carrera contra una lesión

June 14, 2019
El delantero uruguayo Luis Suárez (segundo desde la derecha) durante un partido amistoso ante Panamá en Montevideo, el viernes 7 de junio de 2019. Uruguay debuta el domingo en la Copa América contra Ecuador. (AP Foto/Matilde Campodónico)

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Otro magno torneo en Brasil. Otra lesión en las rodillas. Y otra carrera contra el tiempo que gana Luis Suárez para estar con Uruguay.

Tras someterse a una artroscopía en la rodilla derecha el 9 de mayo, Suárez se perfila para estar en el once titular de la Celeste para su estreno contra Ecuador el domingo en la Copa América.

“Las ganas las pongo siempre, siendo positivo de que si haces caso de lo que hay que hacer puedes llegar de buena manera”, dijo Suárez en una rueda de prensa.

La recuperación del delantero del Barcelona hace recordar su vivencia de hace cinco años en el Mundial de Brasil, en el que debutó en la segundo partido de la fase de grupos un mes después de una operación de meniscos en la rodilla izquierda. Su Uruguay perdió mansamente 3-1 ante Costa Rica en el estreno, pero Suárez reapareció para enfrentar a Inglaterra y anotó los dos goles para una victoria 2-1 que fue clave para superar la primera ronda.

De vuelta en Brasil, el goleador de 32 años llega tras una lesión. La buena noticia para el equipo del técnico Oscar Tabárez es que el “Pistolero” ya pisó cancha.

Hace una semana, Suárez ingresó a los 62 minutos y apenas seis minutos después anotó un tanto de tiro libre en el triunfo 3-0 ante Panamá en un amistoso en Montevideo.

Tabárez no ha adelantado un once titular para el enfrentamiento ante Ecuador en Belo Horizonte. Suárez podría salir del vamos o del banco.

Suárez recordó su experiencia de 2014 y manifestó que está en condiciones en jugar para el seleccionado que más veces ha ganado el torneo continental y ahora busca su 16ta corona.

“El estado físico lo va marcando el ritmo que tenga el partido. Quiero jugar todo el partido, pero eso va a depender”, dijo Suárez, cuyos 56 tantos le tiene como el máximo goleador histórico de la selección. “En el Mundial 2014 pensé que llegaba bien y a los 60 minutos ya estaba con calambres”.

“En este caso tenía margen para recuperarme de la lesión y sabía que iba a llegar. Estaba tranquilo”, añadió. “También tenía claro que ante Panamá podía jugar un rato, estaba con buenas sensaciones. No tenía dudas y estaba convencido”.

Después de Ecuador en el Grupo A, Uruguay chocará con la invitada Japón y cerrará con Chile, campeón de las últimas dos ediciones.

La Copa América de Brasil le ofrece a Suárez la oportunidad de un segundo título con la Celeste tras consagrarse en la que se disputó en 2011 en Argentina.

Suárez se ilusiona con estar en la final del 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero advirtió que no se puede menospreciar a ningún rival al recordar la eliminación a las primeras de cambio en la Copa América Centenario de 2016, superados por México y Venezuela.

“La serie no es nada fácil, claro que se puede tener un pequeño margen”, dijo Suárez. Ya nos pasó en la Copa América de 2016 que parecía accesible y quedamos eliminados, hay que tener en cuenta eso”.

“Volver a jugar en la final en Maracaná sería algo increíble y algo que estamos soñando todos los uruguayos”, acotó.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.