AP NEWS
Related topics

Anderson castiga a Bauer; Medias Blancas aplastan a Indios

May 7, 2019
El cubano Yoán Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, conecta un doblete en el quinto inning del encuentro ante los Indios de Cleveland, el lunes 6 de mayo de 2019 (AP Foto/Ron Schwane)

CLEVELAND (AP) — Tim Anderson puso fin a la labor de Trevor Bauer, quien le había dedicado un tuit de broma en la jornada, y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el lunes 9-1 a los Indios de Cleveland.

El cubano Yoán Moncada sacudió un jonrón de dos carreras para totalizar cuatro producidas por los Medias Blancas, quienes pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Bauer (4-2) igualó las peores cifras de su carrera, al permitir ocho anotaciones _siete limpias_ en poco más de cinco capítulos. Su efectividad varió de 2.45 a 3.42.

El lanzador había tenido una foja de 3-0 en sus cuatro aperturas previas. Chicago puso fin a su número de aperturas en que ha tolerado cuatro carreras o menos. La seguidilla quedó en 60, la segunda más larga en las Grandes Ligas desde 1970, después de las 106 que consiguió Greg Maddux de 1991 al 94.

Antes del duelo Bauer emitió su mensaje para Anderson.

“No tengo nada contra quienes lanzan los bates, pero si pudieras dejar de hacerlo hoy, por este día, sería maravilloso”, escribió Bauer. “Hasta el Señor se tomó un día de descanso”.

Anderson puso fin a la faena de Bauer en el sexto episodio, al conectarle un sencillo de dos carreras. Totalizó dos imparables y batea para .339 con 12 robos, la mejor cifra en las mayores.

El mes pasado, Anderson lanzó su bate en un alarde tras conectar un jonrón ante Kansas City. Brad Keller, pitcher de los Reales, lo golpeó después con un pitcheo, lo que llevó a que se vaciaran las bancas.

Moncada disparó un jonrón en la primera entrada, elevó un globo de sacrificio en la tercera y añadió un doble remolcador en la quinta.

El dominicano Iván Nova (1-3) permitió una carrera y ocho hits en siete capítulos para llevarse su primera victoria desde el 21 de septiembre, cuando Pittsburgh venció a Milwaukee. Había tenido un récord de 0-3 en sus ocho aperturas anteriores.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 5-3 con una anotada. Los cubanos Moncada de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas, José Abreu de 5-0, Yonder Alonso de 5-1 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1 con una impulsada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 5-1, Carlos Santana de 2-0. El venezolano Carlos González de 4-2.