AP NEWS
Related topics

LO ULTIMO: Donald Trump sigue sus ataques contra Megan Kelly

January 28, 2016

WASHINGTON (AP) — He aquí los más recientes acontecimientos en la puja presidencial del 2016, a menos de una semana de las asambleas partidarias de Iowa.

___

10:30

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump persiste en sus ataques a Megyn Kelly, presentadora de Fox News y moderadora del debate republicano del jueves en la noche.

El magnate subió a su cuenta en Twitter fotos seductoras de Kelly de la revista GQ del 2010 refiriéndose a ella como “una bimbo (tontita vistosa) que formula preguntas presidenciales”.

Trump quedó resentido desde el primer debate presidencial, cuando Kelly lo interrogó sobre comentarios despectivos que él había hecho sobre las mujeres.

El republicano anunció esta semana que boicotearía el debate que trasmitirá Fox el jueves y dijo que en cambio a la misma hora organizaría un acto de recaudación de fondos para los veteranos heridos.

___

10:20

Ben Carson, aspirante a la candidatura presidencial republicana, recibió una ovación de los legisladores de Iowa durante una visita al Capitolio estatal.

Carson se sentó junto al representante Rob Taylor, republicano de Des Moines que se desempeña como codirector de la campaña de Carson en Iowa.

Carson, que no formuló declaraciones públicas, participará en un debate organizado por Fox News para los aspirantes a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales.

___

10:00

Un nuevo aviso político a un costo de un millón de dólares dice que Donald Trump no es digno de confianza, ni siquiera en su promesa de actuar con firmeza contra la inmigración ilegal.

El aviso afirma que ha hablado de conceder “amnistía” a algunas personas que están en el país sin autorización. Agrega que su compañía inmobiliaria depende de inmigrantes sin documentación como mano de obra barata y señala una multa de un millón de dólares que la Organización Trump abonó por emplear inmigrantes sin documentación para construir la Torre Trump en Nueva York.

El aviso, que comenzará a difundirse el viernes en Iowa y poco después en New Hampshire, es patrocinado por Our Principles, un comité de acción política encabezado por Katie Paker, ex asistente de Mitt Romney, candidato presidencial republicano derrotado en el 2012.

Los representantes de la campaña de Trump no respondieron inmediatamente a un pedido de reacciones.

AP RADIO
Update hourly