CHICAGO (AP) — Los Cachorros de Chicago recibieron noticias alentadoras sobre Jon Lester después de colocar al zurdo en la lista de lesionados por 10 días el viernes.

Lester fue examinado por el médico del equipo, Stephen Gryzlo, después de dejar la derrota de Chicago 13-10 ante Cincinnati en la segunda entrada del jueves. El diagnóstico fue de rigidez en el lateral izquierdo y fatiga general del hombro, pero no se encontró daño estructural.

El equipo espera que el descanso ayude en ambos problemas y Lester sea capaz de volver a la actividad poco después de que sea elegible.

“Solo démosle un descanso”, dijo el manager Joe Maddon antes del primer duelo de la serie ante Toronto, una victoria por 7-4. “Acabo de hablar con él. Está de acuerdo con todo. Estamos seguros que será una ausencia mínima”.

El relevista Justin Grimm también fue colocado en la lista de lesionados debido a una infección en el índice derecho. Los lanzadores, el dominicano Félix Peña, y Rob Zastryzny fueron llamados desde Triple-A Iowa.

Grimm cargó con la derrota en el último duelo de la serie ante los Rojos, al permitir el cuadrangular de dos carreras del novato Phillip Ervin para quebrar un empate en el séptimo inning. El derecho tiene foja de 1-2 con 5.40 de efectividad en 39 apariciones este año.

Lester tiene registro de 8-7 con 4.37 esta temporada. Ha realizado al menos 32 aperturas y trabajado por lo menos 202 entradas y dos tercios en cada una de sus últimas cinco campañas.

“El tipo sale a la loma a darlo todo, todo el tiempo”, dijo Maddon. “Nos ha ayudado enormemente durante el último par de años”.

Maddon cree que la carga de trabajo es la responsable de sus más recientes dolencias, y la razón por la que Lester fue sacudido con siete carreras limpias en una entrada y dos tercios el jueves.

“Lo mencioné después del juego, no vi que finalizara sus pitcheos”, comentó Maddon.

Mike Montgomery ingresará a la rotación durante la ausencia de Lester. El versátil zurdo tiene marca de 3-6 con 3.64 de efectividad en 35 juegos este año, ocho de ellos de inicio.