AP NEWS
Related topics

Pumas vence al Atlas y sigue de líder en México

August 4, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alfredo Saldívar detuvo un penal, Kevin Escamilla y Pablo Barrera anotaron goles en el inicio del partido y Pumas se enfiló el viernes a un triunfo por 3-0 sobre el Atlas, para mantenerse en la punta del torneo Apertura mexicano, que disputa su tercera fecha.

Saldívar atajó el penal al uruguayo Octavo Rivero a los ocho minutos, Escamilla aprovechó un error del portero José Hernández para adelantar a los universitarios a los 16 y Barrera cobró un tiro libre a los 22 para darle rumbo al encuentro.

El argentino Matías Alustiza agregó un tanto a los 86 para Pumas, que no vencía al Atlas en el estadio Jalisco desde el 4 de diciembre del 2004.

Con el resultado, los felinos alcanzan nueve puntos y seguirán en lo más alto de la clasificación sin importar lo que ocurra el resto del fin de semana.

Se trata de un inicio similar al de la temporada pasada, cuando Pumas fue líder invicto luego de seis fechas pero cerró mal y, aunque se clasificó a la liguilla, quedó fuera a las primeras de cambio.

Atlas, que se quedó con 10 hombres desde los 18 minutos con la expulsión de Lorenzo Reyes, sufrió su tercer revés y está en el fondo de la tabla.

Los Rojinegros fueron mejores en el arranque del partido y pudieron adelantarse con el disparo desde los 12 pasos, pero Rivero cobró el intento por el centro del arco y Saldívar rechazó con la mano izquierda.

Pumas se puso al frente cuando el argentino Ignacio Malcorra cobró un tiro libre que fue rechazado por Hernández hacia el centro del área. El rebote le quedó cómodo a Escamilla para anotar con un zurdazo.

El segundo gol de los visitantes se originó con un tiro libre de Barrera por el costado derecho del área que entró pegado al poste del arquero de los rojinegros.

Antes, en Veracruz, con un gol del chileno Joe Abrigo sobre la hora, los Tiburones Rojos locales rescataron un empate de 2-2 ante Morelia.

Ray Sandoval anotó con un disparo desde fuera del área para adelantar a Monarcas a los ocho minutos. Fue el segundo tanto de la temporada para el peruano.

Hibert Ruiz niveló el encuentro a los 37 y el paraguayo Carlos Ferreira restauró la ventaja de los visitantes a los 90.

En los descuentos, Abrigo anotó en un disparo de larga distancia que se desvió en un rival, para la igualdad definitiva.

Veracruz, que venía de perder sus primeros dos compromisos, sumó su primer punto de la temporada y se ubica en el 15to. puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Morelia alcanza cuatro unidades para escalar provisionalmente al sexto peldaño.

AP RADIO
Update hourly