AP NEWS
Related topics

Por actos de racismo, Dinamo de Zagreb jugará sin público

April 1, 2019
Hinchas del Dínamo alientan a su equipo durante un encuentro de octavos de final de la Liga Europa ante Benfica, el jueves 7 de marzo de 2019, en Zagreb, Croacia (AP Foto/Darko Bandic)

NYON, Suiza (AP) — La UEFA ordenó que el Dínamo de Zagreb juegue a puerta cerrada un partido de la próxima campaña de torneos continentales, como sanción por los actos racistas que protagonizaron sus seguidores durante la Liga Europa.

Dado que el Dínamo tiene una ventaja de 17 puntos en la cima de la liga croata, es probable que el castigo se termine aplicando en julio, para el cotejo de ida de la segunda ronda eliminatoria de la Liga de Campeones.

El organismo rector del fútbol europeo explicó que se abstuvo por ahora de imponer un segundo partido sin público, pero que el club quedará bajo una supervisión estricta en el tema de racismo por dos años. El Dinamo deberá pagar además una multa de 20.000 euros (22.400 dólares) y otros 47.000 euros (53.000 dólares) por una infracción en materia de desórdenes y seguridad en los estadios.

Previamente, la UEFA había multado al Dinamo con 33.000 euros (37.000 dólares) por hechos similares, durante un duelo de dieciseisavos de final ante el Viktoria Pilsen.

La UEFA no dio detalles de los incidentes de racismo el mes pasado, cuando el Dinamo recibió al Benfica en el estadio Maksimir. El encuentro correspondía a los octavos de final de la Liga Europa.