Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas, tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe, publicadas en la última semana.

Un mes después del mortal sismo en México, los vecinos de la capital siguen haciendo peligrosos viajes a edificios clausurados para recuperar posesiones valiosas antes de que sus casas y oficinas sean derribadas. También muchos puertorriqueños seguían sin hogar tras el paso del huracán María por la isla, donde desbarató la red eléctrica.

Los venezolanos votaron en comicios regionales, donde los sondeos previos auguraban que la indignación por una inflación de tres dígitos, los desabastecimientos generalizados de alimentos y la reciente persecución a la disidencia otorgarían a la oposición la mayoría de las 23 gubernaturas de Venezuela. Sin embargo, al final la oposición solo ganó en cinco distritos.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner hizo campaña para un escaño en el Senado antes de las elecciones de media legislatura del 22 de octubre.

Los parlamentarios brasileños votaron en contra de suspender de su cargo al presidente, Michel Temer, lo que le permite evitar un juicio por cargos de obstrucción a la justicia y liderar una organización delictiva.

Una cifra récord de ballenas francas australes hizo su migración anual de la Antártida a la Patagonia argentina para dar a luz y alimentar a sus crías. En Paraguay, peces muertos flotaban en el río Confuso, y las autoridades dijeron estar investigando la causa.

Manifestantes en Ciudad de México condenaron el tráfico de personas y la esclavitud en una marcha silenciosa, uno de los muchos actos coordinados en todo el mundo.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el fotógrafo Dieu Nalio Chery en Puerto Príncipe, Hairí. Está en Twiter como @CheryHaiti https://twitter.com/CheryHaiti

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers