AP NEWS
Related topics

Trump firma presupuesto, se cierne controversia sobre muro

December 7, 2018

En esta imagen, tomada el 23 de noviembre de 2018, dos personas en el lado estadounidense del muro que delimita la frontera entre EEUU y México saludan a los que están en la parte mexicana, en San Diego. El alcalde de Tijuana declaró una situación de crisis humanitaria en la ciudad y pidió ayuda a Naciones Unidas para lidiar con los aproximadamente 5.000 migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad. (AP Foto/Rodrigo Abd)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump firmó un parte de gastos interino que financia al gobierno federal por dos semanas, con lo que allanó el camino para un debate en torno al financiamiento para su prometido muro en la frontera de Estados Unidos con México.

La firma de Trump significa que las agencias del gobierno federal cuentan con fondos hasta el 21 de diciembre. Ambas cámaras de Congreso aprobaron la iniciativa el jueves.

Trump dice que el próximo presupuesto debe incluir por lo menos 5.000 millones de dólares en financiamiento para la construcción del muro, lo que la dirigente de los demócratas en la cámara baja, Nancy Pelosi, rechazó.

El parte de gastos interino evitó que los partidos se enfrascaran en una amarga disputa presupuestaria esta semana, mientras se realizaban las exequias en honor del expresidente George H.W. Bush, quien falleció el 30 de noviembre.

Trump se reunirá el martes próximo en la Casa Blanca con Pelosi y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

AP RADIO
Update hourly