AP NEWS
Related topics

Mets aprovechan descontrol de pitchers de Mellizos

April 11, 2019
Andrew Vásquez, de los Mellizos de Minnesota, se para en el montículo, mientras Brandon Nimmo, de los Mets de Nueva York, llega a primera debido a un pelotazo durante el juego del miércoles 10 de abril de 2019 (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York aprovecharon el descontrol repentino de Jake Odorizzi y del bullpen de Minnesota, para imponerse el miércoles 9-6 a los Mellizos.

Odorizzi y compañía permitieron que siete bateadores seguidos se embasaran sin conectar un solo sencillo en terreno bueno, lo que encaminó hacia la victoria a Nueva York y a Noah Syndergaard.

Un día después de que ambos clubes impusieron un récord del Citi Field al totalizar 10 jonrones en una paliza de 14-8 a favor de Minnesota, los Mets no tuvieron que batear mucho para tomar una ventaja cómoda.

Una racha enloquecida, que no hizo sino empeorar, incluyó seis boletos y un pelotazo en forma combinada por parte de Odorizzi, el recién ascendido Andrew Vásquez y Trevor Hildenberger. No hubo un solo out en esa racha.

En un momento los Mellizos hicieron 21 pitcheos, 19 de los cuales no llegaron a la zona de strike. Muchos terminaron rebotando y escapándose.

El venezolano Wilson Ramos pegó un roletazo de sencillo que produjo dos carreras y que coronó el racimo de seis anotaciones en el quinto acto. Los Mets pudieron haber anotado más, pero Jeff McNeil fue retirado en la antesala tras dudar en un lanzamiento que se fue al backstop con las bases repletas.

Syndergaard (1-1) había permitido sólo dos hits para llevar una ventaja de 9-1 hasta la novena entrada. Fue retirado después de aceptar un sencillo, un doble y un triple para comenzar el inning.

Odorizzi (0-2) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-0, Marwin González de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 2-0 con una anotada y una empujada, Amed Rosario de 2-0 con una anotada. El venezolano Ramos de 4-1 con dos producidas.