AP NEWS
Related topics

UEFA castiga a Lyon con juego de Champions a puerta cerrada

August 27, 2018

Martin Terrier festeja tras anotar un gol por Lyon ante Estrasburgo en duelo de la liga francesa, en Decines, cerca de Lyon, Francia, el viernes 24 de agosto de 2018. (AP Foto/Laurent Cipriani)

NYON, Suiza (AP) — La UEFA ordenó el lunes al club Lyon sostener a puerta cerrada su primer compromiso como local en la fase de grupos de la Liga de Campeones como castigo por los disturbios y conductas racistas de parte de sus aficionados en la Liga Europa de la temporada pasada.

El organismo rector del fútbol europeo indicó que ha cambiado un segundo cierre del estadio por un periodo de prueba de dos años, e impuso al equipo francés una multa de 100.000 euros (116.000 dólares).

Lyon conocerá a su próximo rival en la Champions una vez que se realice el sorteo el jueves en Mónaco.

El club había enfrentado sanciones más severas después de la persistente mala conducta de sus hinchas en la campaña 2016-17 de la Liga Europa.

El caso de indisciplina más reciente fue en el juego de vuelta por los octavos de final de ese torneo, ante el CSKA de Moscú en marzo.

Lyon cayó 3-2 y quedó eliminado por goles de visitante, con lo que perdió la oportunidad de disputar la final como local.

AP RADIO
Update hourly