AP NEWS
Related topics

Cruz Roja demora convoy de ayuda a suburbio de Damasco

March 8, 2018

En esta imagen, distribuida por la Media Luna Roja de Siria, civiles esperan junto a un convoy de vehículos de la organización en Douma, en el suburbio de Ghouta oriental, cerca de Damasco, el 5 de marzo de 2018. (Media Luna Roja via AP)

BEIRUT (AP) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) demoró el jueves la entrega de un segundo convoy que debía llevar ayuda a los sitiados suburbios rebeldes del este de Damasco por la violencia.

“El convoy se ha pospuesto. Por el momento no hay conformación de cuándo se entregará”, dijo Ingy Sedky, vocera del ICRC en Siria.

La decisión de la organización humanitaria coincidió con una escalada de la ofensiva de las fuerzas del gobierno de Damasco sobre la zona, conocida como Ghouta oriental, bajo la cobertura de ataques aéreos.

“La situación está evolucionando rápidamente sobre el terreno, lo que no nos permite llevar a cabo la operación en estas condiciones”, agregó Sedky.

Antes esta semana, Ghouta oriental recibió el primer convoy de ayuda en semanas, pero 14 de los 46 camiones que componían la caravana no pudieron descargar toda la ayuda humanitaria que transportaban por el aumento de la violencia.

AP RADIO
Update hourly