AP NEWS
Related topics

Rosario a lista de lesionados de Mellizos, regresa Adrianza

June 29, 2019
El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario, centro, de los Mellizos de Minnesota, es asistido para abandonar el terreno de juego por el manager Rocco Baldelli, izquierda, y el entrenador Tony Leo después de lesionarse al recorrer las bases en el tercer inning del partido frente a los Rays de Tampa Bay el miércoles 26 de junio de 2019, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

CHICAGO (AP) — Los Mellizos de Minnesota enviaron al jardinero puertorriqueño Eddie Rosario a la lista de peloteros inactivos por 10 días debido a una torcedura de tobillo izquierdo antes del partido del viernes frente a los Medias Blancas de Chicago.

Rosario encabeza la ofensiva de los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, con 20 cuadrangulares y batea para .282 y 60 carreras impulsadas en 75 partidos. La medida es retroactiva para el jueves.

Minnesota recuperó al venezolano Ehire Adrianza de la misma lista y lo agregó a la alineación titular para el encuentro en Chicago como campocorto.

Los Mellizos también enviaron al derecho Zack Littell a su filial de Triple A en Rochester y mandaron llamar al zurdo Lewis Thorpe, de 23 años.

Rosario sufrió un esguince de tobillo el miércoles mientras recorría las bases en el tercer inning de la victoria de 6-4 sobre Tampa Bay y abandonó el partido.

Después de pegar su segundo imparable de la noche ante los Rays, Rosario se desplomó al girar en la primera base en un intento por convertir su batazo en doblete.

Mientras el boricua de 27 años trataba de recuperar el equilibrio, su pie izquierdo se quedó atascado en la tierra. Corrió cojeando el resto de la ruta y fue puesto out en la segunda base, antes de estrellar su casco contra el césped en señal de dolor.

Más tarde, el manager Rocco Baldelli dijo que no creía que fuera necesario enviar a Rosario a la lista de lesionados. El jardinero se apoyaba en muletas como medida de precaución, pero una tomografía reveló que no había sufrido daños graves.

Sin embargo, para el viernes la condición de Rosario no había cambiado.

Thorpe, el australiano que fue elegido el pitcher del año de los Mellizos para ligas menores en 2018, registraba marca de 3-4 y efectividad de 5.71 en 14 aperturas por Rochester.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.